Amath Ndiaye celebra uno de sus goles en el partido entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza.

Amath Ndiaye celebra uno de sus goles en el partido entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza.

Valladolid

Importante contratiempo en el Real Valladolid en un momento trascendental de la temporada

Amath Ndiaye estará tres semanas fuera de los terrenos de juego en medio de un tramo clave en las aspiraciones para el ascenso

26 marzo, 2024 13:45

Noticias relacionadas

Confirmadas una de las peores noticias que podía recibir el Real Valladolid en un tramo de temporada como en el que nos encontramos. El equipo dirigido Paulo Pezzolano perderá las próximas tres semanas a, posiblemente, su jugador más trascendental en estas últimas fechas desde que llegase a la entidad blanquivioleta el pasado mercado invernal.

Amath Ndiaye, el extremo senegalés que arribó a Zorrilla el pasado mes de enero, estará alejado de los terrenos de juego unas tres semanas, según ha hecho público el propio Real Valladolid a través de un comunicado después de que el atacante se perdiese el partido ante la SD Eibar este pasado domingo.

El canterano blanquivioleta, que ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia en siete partidos después de regresar a Valladolid tras una década fuera, sufre una lesión de grado I miotendinosa proximal del bíceps femoral derecho.

Las alarmas se desataron en la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Eibar. El senegalés fue incapaz finalizar la misma y tuvo que retirarse antes de tiempo. Fruto de ello, Pezzolano optó por reservar a su futbolista más importante y darle descanso al objeto de que la lesión no fuera a más.

Sin embargo, la suerte no parece estar del lado del Pucela y los peores presagios se han confirmado. De esta manera, según los servicios médicos del club, Amath podría perderse las tres próximas semanas de competición, lo que implicaría su ausencia en los encuentros claves para el ascenso ante el Levante UD, Cartagena y Eldense, además del ya disputado contra la SD Eibar. Podría llegar a reaparecer, si los tiempos responden a las previsiones, ante la SD Amorebieta.

De cara al partido de este sábado ante el Levante UD, Pezzolano recuperará, eso sí, a Stipe Biuk, que esta última semana se perdió el encuentro ante el cuadro vasco al estar con la selección sub-21 de Croacia. Además, parece ser que tras su buen partido contra el Eibar, Israel Salazar podría entrar de lleno en los planes del técnico uruguayo para la recta final de la temporada, sumando un activo más para la causa.