El presidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, Ángel Pérez; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez

El presidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, Ángel Pérez; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez

Valladolid

Un apasionante viaje por la Semana Santa de Valladolid y su provincia a través de 40 fotografías

La muestra 'Tres encuentros' exhibe lo mejor de las Semanas Santas de Valladolid declaradas de Interés Turístico Internacional y se puede visitar hasta el próximo 7 de abril en la Sala de Exposiciones de San Benito

26 marzo, 2024 18:44

Valladolid se ha propuesto conquistar a locales y visitantes con una preciosa exposición que exhibe las Semanas Santas más emblemáticas de la ciudad y la provincia. De este modo, la Semana Santa de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco estarán representadas hasta el próximo 7 de abril en la Sala de Exposiciones de San Benito, a través de una muestra bautizada como 'Tres Encuentros' y formada por 40 fotografías que ilustran las procesiones y los pasos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en tres lugares emblemáticos de la provincia.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado en horario 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. 

Así se ha anunciado en la mañana de este martes durante de la presentación de la exposición, la cual ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; y el presidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, Ángel Pérez.

En dicho acto, han explicado que la Semana Santa de Valladolid ha sido fotografiada por la Asociación Fotográfica Vallisoletana. Esta se puede contemplar a través de 13 imágenes que reflejan algunas de las tallas que recorren las calles de la ciudad junto a algunas curiosidades procesionales. Los autores de las fotografías son socios y socias de la Asociación: Alicia Merino, Ángel Pérez, Jesús Guerra, Honorato Pérez, José Luis Álvarez, Juan Antonio Manso, Julio Alonso, Miguel Ángel Cruz, Pablo Álvarez, Pedro García, Pilar Cabero y Pilar Santana.

Por su parte, la Semana Santa de Medina de Rioseco está representada con un total de 14 fotografías, que pertenecen a la Junta de Cofradías del municipio y son fruto de la labor de fotógrafos riosecanos y de otros lugares de España. Las imágenes captan el sentimiento cofrade que inunda los desfiles procesionales del municipio y el gran patrimonio artístico de sus pasos, obra de los mejores escultores de la Escuela Castellana de los siglos XVI y XVII.

Finalmente, la Semana Santa de Medina del Campo se puede descubrir a través 13 imágenes firmadas por Ángel Pérez González, un fotógrafo que cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida y apreciada por la audiencia social desde 2005. También ha sido colaborador en diferentes Cofradías como la ‘Penitencial Cristo en su Mayor Desamparo en Medina del Campo’, con trabajos caracterizados por su matización de colores, la viveza de sus imágenes y el contraste del blanco y el negro.