Accidente laboral mortal en las obras de Villa del Prado

Accidente laboral mortal en las obras de Villa del Prado

Valladolid

Fallece un trabajador en las obras de la red de calor de Villa del Prado

El hombre no ha podido superar las graves heridas sufridas  

4 marzo, 2024 12:25

Un trabajador de la empresa pública Somacyl, de 46 años, ha fallecido en una obra de Villa del Prado de Valladolid y golpearse fuertemente en el costado. Según las primeras hipótesis, el trabajador se encontraba apuntalando y moviendo tierra con otro compañero en la zanja y al estar la zona mojada por las lluvias, se les ha venido tierra y maquinaria encima.

Una llamada a las 9:50 horas alertaba al 112 del fatal suceso en las obras de la calle Monasterio de Moreruela para extender la red de calor que constuye la Junta a varios barrios de la ciudad y hasta el lugar se ha desplazado Sacyl, la Policía Nacional y posteriormente el Servicio Forense. En el momento del aviso el hombre estaba consciente y con un fuerte dolor en el costado, pero finalmente el trabajador ha fallecido pese a los intentos de reanimación. 

La Policía está recabando datos para tratar de esclarecer las causas de esta caída que ha acabado con la vida del trabajador.   

Obras de Villa del Prado donde ha tenido lugar el accidente mortal

Obras de Villa del Prado donde ha tenido lugar el accidente mortal

CCOO lamenta la muerte del trabajador

Pocas horas después del fatídico suceso, CCOO ha emitido un comunicado lamentando la muerte de este trabajador de Somacyl. Ha sido el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva del sindicato en Castilla y León, Fernando Fraile, quien ha reclamado a la empresa la "importancia de formar e informar" a los empleados, además de "cumplir escrupulosamente" con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la implementación de las medidas necesarias para que no vuelven a ocurrir este tipo de sucesos.

"Es necesario que la Junta intensifique su compromiso en el control y seguimiento de las actuaciones de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales", ha recalcado Fraile antes de señalar que las compañías también deben situar la prevención de riesgos laborales y a las personas trabajadoras "en el centro de su actividad", ya que la salud laboral es un derecho fundamental".

La organización sindical ha mostrado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del empleado fallecido como consecuencia las heridas y cortes causados tras la caída en una zanja.

UGT exige la investigación del accidente

Por su parte, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León, ha exigido que se investiguen las causas del accidente, al tiempo que ha advertido de que "la relajación en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales están provocando excesivas muertes en la Comunidad". 

El sindicato, que también ha lamentado el fallecimiento del trabajador, se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada, con el fin de realizar con "celeridad" las actuaciones necesarias. 

Del mismo modo, ha ofrecido a la familia del fallecido "todos" sus recursos técnicos y legales para "ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven". 

Accidente laboral mortal en las obras de Villa del Prado

Accidente laboral mortal en las obras de Villa del Prado

El servicio forense traslada al fallecido

El servicio forense traslada al fallecido