Una pareja mira los anuncios de una inmobiliaria en Valladolid. Imagen de archivo

Una pareja mira los anuncios de una inmobiliaria en Valladolid. Imagen de archivo Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Perdonan 55.000 euros a un vallisoletano tras su divorcio: no podía pagar su vivienda ni el coche

Esta persona ha resultado beneficiada con la Ley de Segunda Oportunidad 

16 febrero, 2024 10:13

El Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Valladolid ha dictado el Beneficio de Exoneración Pasivo Insatisfecho en el caso de un hombre que contaba con una deuda de un total de 55.000 euros a la que no podía hacer frente. 

Los abogados de Repara tu Deuda, que han sido los defensores de esta persona en cuestión, apuntan que el deudor “solicitó los primeros préstamos para comprar una vivienda y amueblarla y también para adquirir un vehículo”. Después del divorcio, apuntan, sólo con la nómina del hombre, “no pudo hacer frente al pago de la deuda que recayó a su nombre”.

Con ello, los abogados apuntan que el, finalmente exonerado, tuvo que “solicitar nuevos préstamos para asumir sus gastos ordinarios y las cuotas de los préstamos anteriores”. “Poco a poco fue solicitando otros prestamos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y dejó de pagar para asumir sus gastos más esenciales y necesarios”.

España incorporó al sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. En una legislación que nació en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años. A ella se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs, aunque la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas que han encontrado en este mecanismo la solución a todos los problemas económicos.