Cabalgata 2024 Boecillo (Valladolid)

Valladolid

La gran cabalgata de Boecillo desborda la fantasía: 200 figurantes, nueve carrozas y un espectáculo inolvidable

Cientos de personas salen a la calle para disfrutar de la noche más mágica del año

5 enero, 2024 21:00

La mágica noche de Reyes ya está en Boecillo. Esa noche que se mira con ojos de niño y en la que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en carrozas de luces o en sus camellos, y sus pajes y guardias reales en caballos. La Cabalgata de Boecillo, uno de las más reconocidas de la provincia vallisoletana, ha vuelto a llegar de ilusión a los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

Los Reyes Magos llegaron a Boecillo en la tarde fría de este viernes acompañados de cientos de jóvenes de Boecillo y nueve carrozas. Nadie se lo ha querido perder y es que es la grandeza de este día, que son los jóvenes y los vecinos los que se involucran en la noche más ilusionante del calendario. La comitiva ha estado formada por más de 200 figurantes y nueve carrozas entre las que han destacado las tres de los Reyes Magos, del circo, de Alicia en el país de las maravillas de Frozen, La Sirenita y alguna sorpresa más que ha hecho las delicias de los peques como la del Mago de Oz o un gran dragón de globos.  

Hubo también espectáculos circenses gracias a la participación del The Freak Cabaret Circus y sorpresas de IGLOBE. Y es que la Cabalgata es magia e ilusión, regado con un montón de colores y de caramelos que fueron lanzando desde las carrozas ante los boecillanos que han llenado los varios kilómetros del trayecto. El recorrido trascurrió por la C/ Hoces del Duratón, C/ Almendro, C/ Valdevacas, Camino Viana, C/Parrillanos, C/Viana, hasta llegar a la calle Germán Gamazo y Calvo, a su llegada al Centro Cívico. Aquí es donde los Reyes Magos han entrado en el Teatro Municipal para conocer a todos los niños y niñas. y también, por supuesto, a los componentes del grupo municipal del Ayuntamiento que no han dudado en disfrazarse en esta noche mágica.

Una Navidad que en palabras de la Concejala de Cultura de Boecillo, Cristina Gil, ha sido “un éxito” con un gran número de participantes en los talleres navideños, por ejemplo de postales navideñas, de globoflexia, se han completado todos. También ha tenido mucha aceptación un concurso de postres navideños con más de 30 inscritos en todas sus edades. Así como una chocolatada que hizo las delicias de todos los vecinos. Sin olvidar la gran participación que han tenido las obras de teatro programadas. “Estamos muy contentos y esperemos que todos se lo hayan pasado muy bien”, remata la concejala.

Con esta noche mágica termina la Navidad en Boecillo, pero no las actividades, ya que el sábado, 13 de enero, seguirán los actos. Concretamente desde las 19.00 horas y en el Teatro de Valderas de ‘Bella y Bestia Son’, el musical, con entrada de 3 euros en el Teatro Municipal.

No te pierdas cómo ha sido esta gran cabalgata de Boecillo y compruébalo en esta galería de imágenes llena de ilusión y de magia.