Policías en la sede nacional del PSOE en Ferraz

Policías en la sede nacional del PSOE en Ferraz

Valladolid

Policías de Valladolid comparan las órdenes dadas en Cataluña en 2019 con las de la sede del PSOE: “¿De quién depende la Fiscalía?”

Jusapol Valladolid exige que el delegado del Gobierno de la Comunida de Madrid debe asumir su responsabilidad, dimitir o ser cesado por los incidentes ocurridos: “este vídeo sirve para desenmascarar a los políticos”

7 noviembre, 2023 12:30

Noticias relacionadas

Las imágenes de la Policía Nacional disolviendo este pasado lunes la manifestación en la que miles de personas protestaban contra la amnistía y los pactos con el separatismo frente a la sede del PSOE nacional en la calle Ferraz de Madrid son en esta ocasión el arma arrojadiza entre los diferentes partidos políticos.

Como se puede ver en las imágenes, los agentes impidieron con cargas y gas las acciones de los manifestantes, lo que provocó carreras y nerviosismo en las calles aledañas durante varios minutos. Pues bien, Jusapol Valladolid (asociación de policías y guardias civiles) ha querido dar su opinión sobre los hechos y comparar las órdenes que se recibieron por parte de las autoridades durante las manifestaciones de los independentistas en Cataluña en 2019 con las que se han ofrecido en esta ocasión en las sedes del PSOE. Para ello se apoyan en un vídeo subido en la red social X donde se emiten lo que se vivió en Barcelona durante las manifestaciones separatistas exigiendo el referéndum.

“Una vez más, este vídeo de @pilaruramos sirve para desenmascarar a los políticos”, comienza la cuenta de Jusapol Valladolid. Para ellos en los disturbios en Barcelona durante 2019 se les dijo “Aguantad” mientras que los BMR (camiones blindados sobre ruedas) y el camión de agua estaban “aparcados”. Ahora, en noviembre de 2023, en la sede del PSOE, se han usado “botes de humo y lacrimógeno”. Para rematar con un "¿De quién depende la Fiscalía? Sánchez Dixit. Pues eso”. Zanjan su comentario insistiendo en reclamar que sea declarada “una profesión de riesgo ya”.

Como tuit fijado, Jusapol Valladolid tiene un comentario donde aseguraba que “no queremos amnistía para nadie. No se puede igualar a los delincuentes con la Policía. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y mientras tanto Pedro Sánchez discrimina a Policías Nacionales y Guardias Cíviles con el resto de Policías locales y autonómicas”.

A nivel nacional, los sindicatos policiales Jupol y UFP arremeten contra la coordinación del dispositivo frente a la sede del PSOE en Ferraz y exigen responsabilidades. Así, ha exigido el cese o la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Por su parte, el Ministerio de Interior defiende la actuación "proporcional" de los agentes.