Lucas Burgueño y la sidrería

Lucas Burgueño y la sidrería

Valladolid

El acosador de Óscar Puente la vuelve a liar: se marcha sin pagar de una conocida sidrería de Valladolid

Unos hechos que se produjeron en la noche de este miércoles

29 octubre, 2023 12:23

Noticias relacionadas

Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente, vuelve a ser protagonista. Todo, después de que en la noche del pasado miércoles, 25 de octubre, se marchara sin pagar la cuenta de una conocida sidrería que se ubica muy cerca de la Plaza Mayor como es la Sidrería Los Guajes, como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El protagonista de los hechos, como también han informado fuentes del establecimiento hostelero cenaba junto a otras dos personas en el lugar y se marchaba sin abonar la cuenta. Desde la sidrería apuntan que la cuenta era inferior a los 400 euros. En esta ocasión Burgueño no ha sido detenido, tras los hechos.

Sí que lo fue en la madrugada del pasado martes, 10 de octubre, en una vivienda del barrio de La Victoria por dos presuntos delitos. Uno de coacciones y otro de allanamiento de morada, como confirmaban fuentes policiales a este periódico.

Las mismas fuentes policiales confirmaban a este medio que el psicólogo, conocido en toda España ya por su incidente en el AVE con el diputado nacional y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, pasaba a disposición judicial ese mismo martes, a las 18.00 horas. Pocas horas después, el Juzgado de instrucción 5 en funciones de guardia ha acordado la libertad del detenido y la investigación determinaría si tales hechos se consideraban delito o delito leve.

Los hechos se producían sobre las 00.00 horas de la madrugada de ese martes, 10 de octubre, como han confirmado fuentes de la investigación a este periódico. Todo después de que Burgueño haya entrado en la vivienda por la fuerza.

Una vivienda en la que vivía su novia junto a una compañera. En el momento de los hechos, la primera no se encontraba en el lugar y Burgueño ha ido contra la compañera a la que ha coaccionado y a la que ha amenazado con quitarle el móvil.

Hasta el lugar se desplazaban varias dotaciones de la Policía Nacional tras momentos de tensión en el lugar.