Una calle de Medina del Campo con enseres

Una calle de Medina del Campo con enseres

Valladolid

Multas de hasta 450 euros por tirar la basura fuera del horario en esta conocida localidad de Valladolid

También se sancionará por dejar enseres en la calle

14 agosto, 2023 16:28

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Medina del Campo se ha concienciado mucho en su lucha contra la suciedad. Por eso, acaba de lanzar una campaña  con el objetivo de mantener la ciudad limpia,  recordando a la ciudadanía los horarios para la enseres que se hace los miércoles por la tarde y el horario para poder tirar la basura.

Aunque muchas veces se desconoce, hay un horario concreto y los Ayuntamientos pueden sancionar por no cumplir con estos requisitos. En el caso de Medina del Campo, las sanciones por cometer las infracciones van desde los 150 euros (leves) hasta los 450 euros (muy graves). Mientras que las graves van de 300 hasta 450 euros.

Cartel infracciones

Cartel infracciones

De esta forma, los medinenses tienen que saber que el horario para tirar la basura es de lunes a domingo de 21.00 horas a 00.00 horas de julio, agosto y septiembre. Mientras que el resto del año es de lunes a domingo de 21.00 a 23.00 horas.

Recogida y punto limpio

El Ayuntamiento recuerda en esta campaña que la recogida de enseres se hace los miércoles por la tarde noche, “cualquier otro día se tomarán medidas sancionadoras contra los que no cumplan con la normativa, sean peñas o vecinos”, advierte. “Es responsabilidad de todos que imágenes de suciedad no se vuelvan a repetir en nuestra villa”, lamentan en la campaña.

Cartel

Cartel

Asimismo, el horario del punto limpio es de lunes a viernes de 10 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00  horas. Los sábados de 10 a 13.00 horas y los domingos y festivos se mantiene cerrado.