Imagen del piincho solidario en Olmedo

Imagen del piincho solidario en Olmedo Cedida

Valladolid

Los pinchos solidarios dan resultado: más de 2.000 euros para arreglar la puerta de la iglesia de un pueblo vallisoletano

Desde la Junta de Cofradías de Semana Santa de Olmedo han querido agradecer los donativos de todos los participantes

24 junio, 2023 11:50

Noticias relacionadas

Este jueves, EL ESPAÑOL de Castilla y León hablaba con el párroco de la Parroquia de Olmedo, concretamente con la de Santa María y San Pedro en vista a la original idea que habían organizado desde la Junta de Cofradías de Semana Santa de Olmedo para rescatar la puerta de la Iglesia de San Juan del municipio vallisoletano.

Una iglesia que lleva “30 años cerrada” y que se busca adecuar con el fin de que se convierta en “un Museo de Arte Sacro”, como informaba a este periódico José Ramón Peláez, el párroco de la Parroquia de Santa María y San Pedro.

Para ello ponían en marcha para la Noche de San Juan el pincho solidario que se ha celebrado este viernes, desde las 20.30 horas cerca de la joya mudéjar y en la que han participado cientos de vecinos.

“Gracias a todos y cada uno de los cofrades que han ayudado en la organización y gracias a todas las personas que han colaborado llevando sus pinchos para venderlos. Después, gracias a todos los que han venido a disfrutar de los diversos manjares”, han apuntado desde la Junta de Cofradías de Semana Santa de Olmedo.

La recaudación, como han informado estas fuentes, del pincho solidario para recuperar la puerta de la Iglesia de San Juan ha ascendido a los 2.260,65 euros, contando la venta de pinchos y bebidas y las huchas de donativos.

“Una vez más, queda demostrado que el pueblo de Olmedo es solidario, y cuando se necesita algo, ahí están sus gentes. Gracias de todo corazón, os esperamos en las siguientes actividades que se realizarán. Todo para recuperar San Juan”, han finalizado.

La solidaridad se vuelve a ensalzar en la provincia de Valladolid para recuperar una de las joyas con las que cuenta Olmedo.