El Bar de la Pérgola del Campo Grande en Valladolid

El Bar de la Pérgola del Campo Grande en Valladolid Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Un bar en pleno corazón de Valladolid sale a licitación

La Pérgola sigue buscando dueño, pero esta vez con una rebaja en el precio de concesión 

7 junio, 2023 20:39

Noticias relacionadas

Un bar histórico y repleto de encanto busca dueño en Valladolid. Se trata del mítico bar la Pérgola del Campo Grande y donde se pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de julio. 

Cabe recordar que el anterior arrendatario no había finalizado el contrario que tenía de 10 años, hasta el 2022. Una situación que provocó que el pasado mes de agosto saliera de nuevo y quedara, otra vez, vacante. Ya ha salido dos veces a licitación y en ambas ocasiones ha quedado desierto.

Nuevamente, el pasado mes de mayo salía de nuevo a licitación para ver si a la tercera iba la vencida y lograban que alguien quisiera regentar el negocio, pero tampoco hubo suerte. Por ese motivo, el Consistorio ha publicado la oferta este mismo miércoles, 7 de junio, de la concesión demanial para la explotación del bar la Pérgola.

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 201.600 euros y es de diez años. Este presupuesto supone una rebaja del canon de concesión puesto que, cabe destacar, que el coste inicial era de 360.000 euros.

Por ahora, nadie ha querido llevar el mando de un local que se encuentra el pleno corazón de Valladolid. Motivo por el cual, desde la Concejalía de Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda vuelven a sacarlo a licitación y esperan que, esta vez sí, sea la definitiva y logren que alguien se haga con un espacio histórico.

En él se podrá disponer de hasta 125 mesas y 500 sillas.