El Bar de la Pérgola del Campo Grande en Valladolid

El Bar de la Pérgola del Campo Grande en Valladolid Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Un bar histórico y con mucho encanto de Valladolid busca dueño

Volverá a salir a licitación por un plazo de adjudicación de 10 años en los próximos días sin canon inicial, que echaba para atrás a muchos de los posibles arrendatarios

9 mayo, 2023 12:32

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente, ha llevado en el turno de preguntas del pleno ordinario del mes de mayo que se ha celebrado en la mañana de este martes, 9 de mayo, la cuestión de la apertura de un bar histórico de la ciudad como es el de la Pérgola del Campo Grande.

“A ver si podemos tramitar de urgencia y tener este espacio disponible a mediados del verano. Es la segunda vez que quedó desierta la licitación y ha estado desierta toda la primavera y todo el verano del año pasado. Tiene pinta que también, en buena medida, este año”, ha afirmado Vicente.

El de la formación naranja ha recordado que su grupo, en diciembre de 2022, hizo un ruego que “no fue atendido” para “rebajar las condiciones económicas de la licitación”. Un canon que, según Pablo Vicente, estaba en “25.000 euros y que el anterior concesionario lo abandonó porque no era rentable”.

Ha apostado por “echar las cuentas” para que el posible arrendatario tenga más facilidades de pago y ha finalizado apostando por “rebajar las condiciones económicas y mucho”.

El concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha contestado a Pablo Vicente y ha dado más datos a EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre la licitación, una más, de este bar de la Pérgola del Campo Grande. Un espacio único en la capital del Pisuerga.

El anterior arrendatario no finalizó el contrato de 10 años (2012-2022) que tenía pactado lo que hizo que el pasado mes de agosto saliera de nuevo, a licitación, este espacio quedando vacante, por segunda vez. El contrato, por dos años, fijaba un canon inicial de 67.500 euros, de los que 33.750 correspondían al inicial, y otra similar a los dos años de contrato.

“Se sacó dos veces a licitación y quedó desierta. El 3 de mayo se hicieron los pliegos y está pendiente de sacarse a licitación por una tercera vez”, asegura Manuel Saravia en declaraciones a este periódico.

Los pliegos se llevan a los informes de la asesoría jurídica y de intervención y tras ser aprobados, presumiblemente la semana próxima, se llevará a Junta de Gobierno para que pueda ser publicado.

La razón de que haya quedado desierta en dos ocasiones es el canon inicial. También hemos recudido el volumen de negocio. El economista, en base a que nadie lo cogía, ha revisado el volumen de negocio”, ha añadido el concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid.

Saravia ha apuntado que el “canon total es el 5% del volumen de negocio” que es lo que se paga a lo largo de los diez años.

“Antes se establecía un canon inicial. Ahora no se va a establecer para distribuir toda la cuantía a pagar en los diez años y que ese pago inicial a pagar no eche para atrás a un posible licitador”, ha finalizado el concejal.

El Bar de la Pérgola del Campo Grande busca nuevo dueño, a ver si a la tercera, va la vencida.