Una concentración anterior en Michelin

Una concentración anterior en Michelin

Valladolid

Dos jornadas de huelga en Michelin Valladolid: presión para avanzar en la negociación del convenio

El sindicato CGT ha convocado parones en junio en la planta vallisoletana

30 mayo, 2023 14:01

El sindicato CGT en Michelin de Valladolid ha convocado un total de dos jornadas de huelga los próximos días 5 y 9 de junio. Todo, con el fin de presionar a la empresa para que avance en la negociación del convenio colectivo que va a afectar a unos 7.500 trabajadores en las fábricas de la capital pucelana y también en Aranda de Duero, Vitoria, Almería y Lasarte.

Desde CGT, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León aseguran que han decidido convocar huelga como “primera medida de presión para intentar retomar la negociación como medida de presión para retomar la negociación con la empresa”, han asegurado fuentes del sindicato.

Las huelgas convocadas por CGT en Michelin Valladolid se van a realizar el 5 de junio, de 14 a 6 horas del 6 de junio, afectando a los equipos del turno de tarde y de noche. El día 9 de junio de 6 a 6 horas del 10 de junio y afectará a todos los turnos de la planta pucelana y también a los que cuentan con un turno partido.

Piden, por un lado, una subida salarial que se ha visto afectada en una disminución del 8,8% en los últimos años y del 12,5% en pluses y piden a la empresa, también, la firma de una “garantía salarial”.

Además, como han confirmado las fuentes del sindicato a este medio, se va a realizar una concentración ante las puertas de la planta vallisoletana el 5 de junio a las 13.00 horas, en la puerta principal, que se prolongará hasta las 14. 30.