Jesús Julio Carnero celebra el triunfo junto a Mañueco y a su lista

Jesús Julio Carnero celebra el triunfo junto a Mañueco y a su lista

Valladolid

Jesús Julio Carnero, próximo alcalde: "Valladolid dice sí al cambio, no a la resignación"

El candidato del PP da la sorpresa y con el pacto con Vox arrebatará la Alcaldía a Oscar Puente (PSOE)

28 mayo, 2023 23:12

Noticias relacionadas

Jesús Julio Carnero será el nuevo alcalde de Valladolid. El candidato del Partido Popular ha logrado lo que parecía imposible derrocar al mediático Oscar Puente (PSOE). Tras ocho años de gobierno socialista, los vallisoletanos han decidido dar la Alcaldía de la ciudad a Carnero.

Puente ha ganado las elecciones con 11 concejales, los mismos que Carnero, pero este será el alcalde porque pactará con Vox que ha sido el otro gran triunfador de estas elecciones al conseguir tres concejales, dos más, gracias a Irene Carvajal. El gran derrotado de la noche, junto a Puente, es Valladolid Toma La Palabra, socio de Gobierno, que pierde un concejal y lo más importante, pierde ser decisiva en la formación para gobernar.

Carnero ha querido agradecer a Dios, al personal sanitario del Río Hortega, "gracias a ellos estoy aquí" ha recordado en alusión al coronavirus que le tuvo cerca de la muerte, a los vallisoletanos y a los interventores del PP. "Algunos decían que llegaba forzado, claro que sí, por la situación de este ciudad, forzados porque no nos gustaban lo que estábamos viendo", ha afirmado en su intervención.

Jesús Julio Carnero, candidato del PP, gana las elecciones a la Alcaldía de Valladolid. En la imagen, es felicitado por el último alcalde popular Javier León de la Riva

Jesús Julio Carnero, candidato del PP, gana las elecciones a la Alcaldía de Valladolid. En la imagen, es felicitado por el último alcalde popular Javier León de la Riva ICAL

"Valladolid dice sí al cambios, no a la resignación", ha gritado. "Ahora se abre un camino de diálogo para mejorar la vida de todos los vallisoletanos, de todos los barrios, del centro. Arranca el cambio", ha expresado.

En la Salaveiente, el PP ha descorchado el espumoso para brindar por el nuevo candidato que se ha mostrado feliz por el apoyo que la ciudadanía ha mostrado. Todos los afiliados y seguidores le recibieron al grito de "alcalde, alcalde", junto a él, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y también el PP provincial, Conrado Íscar.