Imagen del lugar en el que se produjeron los hechos en Pozaldez

Imagen del lugar en el que se produjeron los hechos en Pozaldez Cedida por el Ayuntamiento de Pozaldez

Valladolid

Tres detenidos tras la agresión homófoba en Pozaldez

Se investiga a otras cinco personas como colaboradoras en los hechos

25 mayo, 2023 14:30

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres jóvenes, todos ellos vecinos de Medina del Campo, como presuntos autores de un delito de lesiones con el agravante por discriminación. Todo, tras agredir a un joven de 28 años, por su condición sexual, durante las fiestas de Pozaldez, como han confirmado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, 21 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta. El joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual. La Guardia Civil llegó al lugar de los hechos. La víctima manifestó que no sabía el motivo de la agresión. La víctima se encontraba con sus amigos y amigas bailando. De repente, recibió un golpe fuerte en la cara. Cayó al suelo para, después, comenzar a agredirle con puñetazos y patadas.

Tras la presentación de la denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo ocurrido. Tras las gestiones y entrevistas con testigos y vecinos de la localidad, obtenidos los indicios necesarios, este jueves, 25 de mayo se ha procedido a la detención de las tres personas.

Son vecinos de Medina del Campo. Se les acusa de ser presuntos autores de las lesiones con agravante por discriminación por la condición sexual de la víctima. Se investiga a otras cinco personas que formaban parte del mismo grupo como colaboradores.

El puesto de la Guardia Civil de Medina ha instruido diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.