Entrada del Colegio de Nuestra Señora Lourdes de Valladolid

Entrada del Colegio de Nuestra Señora Lourdes de Valladolid

Valladolid

Los padres de los alumnos del profesor del Lourdes apartado salen en su defensa: "Se niegan a aceptarlo"

Aseguran, en una carta remitida al propio profesor, que sus hijos "sus defensores de primer orden"

24 mayo, 2023 20:59

Noticias relacionadas

Los padres de los alumnos de 2ºD del colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid, han salido en defensa del profesor que fue apartado por la dirección del centro por "comportamiento inadecuado". En un comunicado remitido a los medios de comunicación, señalan que sus hijos, tutorizados por este docente, "se niegan a aceptarlo".

De esta manera han querido mostrar su "profundo desacuerdo" con el cuestionamiento que se ha hecho de la integridad moral del profesor, por lo que han redactado esta carta y ha sido remitida a la dirección del centro. Además, aseguran que "no se restringe a unas pocas familias, sino que es extensible a un gran número de miembros de la comunidad educativa". 

En la carta, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, ponen de manifiesto que ante las informaciones recibidas por parte del director del colegio, el señor Meneses, quieren dejar claro que, a pesar de que "algunos podamos conocerle por las reuniones de tutoría y desconocemos a fondo el problema", este profesor cuenta con unos "defensores de primer orden que son nuestros hijos".

[Apartan del colegio Lourdes a un profesor por un "comportamiento inadecuado"]

"Llegaron a casa llorosos y totalmente desvalidos porque no comprenden como un profesor tan profesional, tan bueno, tan cercano y querido, que les ha impartido la asignatura de matemáticas en estos dos años pueda haber tenido un comportamiento inadecuado y se niegan a aceptarlo, manifestando que ellos saben lo que es un comportamiento incorrecto y jamás han tenido esa percepción", afirman con rotundidad.

Asimismo, añaden que conocen de "primera mano" que existen alumnos que han comenzado a "entender y a gustar" las matemáticas gracias a este docente y a su "buen hacer y estar dentro de clase y en el colegio". Le aseguran que conocen su "larga trayectoria de más de 30 años en el Lourdes", por lo que les resulta "complicado" asumir que después de tantos años desempeñando su carrera profesional haya "destapado con un comportamiento inadecuado" en una clase con 30 alumnos.

También le señalan que sus alumnos de 2ºD se "niegan a dar por buenos" estos presuntos comportamientos inadecuados con algunos de sus compañeros. "Nosotros como padres, que vemos con que cariño hablan de usted, no podemos dar crédito a las aseveraciones relatadas durante la reunión con el director a la que asistieron varios padres en el aula del colegio", añaden.

Por último, aclaran que están a su disposición para "cualquier cosa" que puedan hacer "a su favor", al tiempo que aprovechan la ocasión "tan triste" para enviarle mucho ánimo a él y a su familia. "Esperamos que este problema quede resuelto urgentemente y en caso de resultar un malentendido, las personas que han presentado la denuncia se disculpen públicamente y por todos los medios para que quede a salvo su honor y su valía como profesional de la docencia", sentencian.

Cabe recordar que el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes emitió un comunicado en el que daba a conocer que este profesor había sido apartado por los presuntos comportamientos "inadecuados", optando por la "voluntad de transparencia", llegando incluso a trasladar esta información a la Inspección Educativa.