Colegio Lourdes en Valladolid

Colegio Lourdes en Valladolid

Valladolid

Apartan del colegio Lourdes a un profesor por un "comportamiento inadecuado"

La dirección del centro ha remitido un comunicado a las familias informando de que el caso está en manos de la Inspección Educativa y de la Junta de Castilla y León

17 mayo, 2023 11:27

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes ha remitido un comunicado para informar a las familias de un hecho "importante" que ha sucedido en el centro hace unos días. Y es que el colegio, ubicado en la calle Paulina Harriet, 22, optando por la "voluntad de transparencia" hacia los padres, ha decidido informarles de que, tras un comportamiento "inadecuado" de un profesor, han estimado que debe ser "apartado de la docencia" y también del propio centro.

Una información que ellos mismos han trasladado a la Inspección Educativa y por la cual se ha puesto en marcha un protocolo de la Institución La Salle y de la Junta de Castilla y León, tal y como ha informado el director del colegio, Abraham Jorge Meneses. Lo que implica que el docente haya tenido que dejar de ejercer. Una información que ya ha sido trasladada a "la autoridad competente" para que pueda proceder según la legislación vigente.

Desde el colegio aseguran que respetan la presunción de inocencia pero que están "comprometidos" con la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia; así como del cuidado de entornos seguros. "Una prioridad en nuestras acciones", matizan. 

Por todo ello y garantizando que están "comprometidos" con la educación de sus alumnos, aseveran que continúan trabajando "incansablemente" para "garantizar la normalidad" en el día a día y "mantener la confianza" que los padres han depositado en ellos.

"Reiteramos nuestra voluntad de transparencia y necesidad de respeto a todas las personas implicadas en el hecho del que os informamos", aseguran. Finalmente, han querido recordar que el principal objetivo que tienen "es y será la formación y educación, desde la salvaguarda de sus derechos y dignidad".