Los componentes de  MAG+S durante un concierto

Los componentes de MAG+S durante un concierto Cedida

Valladolid

El proyecto musical de este colegio de Valladolid celebra 10 años entre halagos de los grandes grupos

El Grupo MAG+S del centro educativo San José festeja su décimo aniversario con un concierto solidario a favor del Banco de Alimentos el sábado 27

23 mayo, 2023 17:17

Noticias relacionadas

Algo que comenzó por casualidad se ha convertido en una marca para el colegio San José. Hace 10 años que nació el grupo MAG+S, un proyecto educativo musical para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, con la intención de que la música se convirtiera en una herramienta básica para unir cultura y educación. En unos tiempos donde todo es tan rápido, el conseguir mantener durante una década este proyecto es para celebrarlo. Y así se va a hacer, pero como siempre, con un sentimiento solidario, otra de las premisas de este colectivo.

“Después de todos estos años confirmas que la música es una herramienta muy poderosa para la educación, en nuestro caso, para la pastoral y formación en valores. Además, es una suerte poder contar con un amplio equipo de colaboradores, dispuestos siempre a arrimar el hombro”, comenta Álvaro Fernández, coordinador del proyecto.

Así, MAG+S sopla 10 velas y lo celebrará el próximo 27 de mayo a partir de las 20.30 horas en el patio de columnas del colegio con un concierto solidario a favor del Banco de Alimentos. ‘Menudo concierto’ es el primer evento escolar que pone el foco en la ONG vallisoletana y el objetivo es recoger aceite y leche y recaudar fondos para su compra. Según el portavoz de la ONG, estos dos productos básicos han dejado de recibirlos a través de los Fondos FEAD de Europa con lo que se han convertido en alimentos de necesidad. MAG+S contará con los beneficios de las entradas solidarias y del apoyo recibido de más de medio centenar de empresas locales y regionales.

[El espectacular vídeo de un colegio de Valladolid con el que emula a la película de Hombres G y con sorpresa final]

El concierto congregará a escolares de estos últimos años que interpretarán más de 20 canciones en recuerdo de las campañas que han celebrado estos años con la música y la letra educativa como protagonistas. La última, ¿Por qué no ser amigos?’, estrenada este curso por el Día de la No Violencia, inspirada en la película ‘Voy a pasármelo bien’, de los Hombres G, de quien recibió todo el apoyo y que se convirtió en todo un éxito. Antes fueron ‘Un sueño entre planetas’, ‘EntreRedes’ y ‘Tu cuentas, ¿me cuentas?’, interpretada con los miembros del conjunto vallisoletano Los Celtas Cortos, quienes cedieron música y pusieron voz para luchar contra el bullying.

Con el Grupo MAG+S cantarán otros compañeros musicales en los que siempre se han apoyado: Coro Nueve y Cuarto y Emilia Arija.

Las entradas – 8 euros con algo de comer y sorteo de regalos- pueden comprarse hasta el jueves 25 de mayo en el colegio San José o en Justo Muñoz (c/ Teresa Gil).