La Guardia Civil detiene a la mujer que agredió a varias personas el pasado mes de enero en Laguna de Duero

La Guardia Civil detiene a la mujer que agredió a varias personas el pasado mes de enero en Laguna de Duero Guardia Civil

Valladolid

Detienen a una joven por las agresiones en una reyerta en enero en un supermercado de Laguna de Duero

Se dio a la fuga y abandonó durante meses la provincia de Valladolid, siendo a su regreso cuando finalmente ha sido interceptada en su domicilio de Matapozuelos

18 mayo, 2023 13:39

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación IRAPE, a una joven de 26 años, cuyas iniciales corresponden a S.B.R, por el altercado entre ocho personas que tuvo lugar el pasado mes de enero en un supermercado del municipio vallisoletano de Laguna de Duero, y que se saldó con cuatro heridos por arma blanca de 27,30, 34 y 53 años y con un accidente de tráfico por colisión lateral entre la furgoneta en la que viajaban los agredidos y un autobús urbano que se encontraba circulando por la calle Santuario del municipio. 

Fue la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid la que se encargó de la investigación de este grave suceso en la que, en un primer momento, se llegaron a investigar a ocho personas implicadas en la riña tumultuaria en la que se produjeron las agresiones.

Sin embargo, tal y como ha dado a conocer la Guardia Civil, la presunta autora de las lesiones más graves se dio a la fuga para evitar la acción de la justicia, llegando, incluso, a abandonar, durante meses, la localidad de Valladolid. 

Nada más conocer su regreso a la provincia, se estableció un amplio dispositivo policial por tratarse de personas vinculadas a un grupo que acumulaba numerosos antecedentes policiales y judiciales, que permitió a los agentes descubrir que esta joven permanecía siempre oculta con el fin de evitar ser encontrada. Por este motivo, restringía al máximo sus salidas y, cuando las hacía y detectaba una posible presencia policial, optaba por ocultarse en maleteros de vehículos. 

Llegados a este punto, el pasado 17 de mayo, la Guardia Civil decidió explotar la Operación, logrando la detención de la joven en su propio domicilio, situado en Matapozuelos. Allí también aprovecharon para practicar un registro en el que encontraron un arma blanca muy similar a la utilizada por la detenida en el altercado de Laguna de Duero. 

Finalmente, se le han imputado delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones graves, y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.