Alberto Chamorro con el cartel roto a la izquierda y con él arreglado a la derecha

Alberto Chamorro con el cartel roto a la izquierda y con él arreglado a la derecha

Valladolid

La reacción de un político tras ver como le partían la cara en los carteles electorales

Alberto Chamorro asegura que es “una falta de respeto” y que no se trata de “un tema de niños”

17 mayo, 2023 12:12

Noticias relacionadas

La situación política en Santovenia, en los últimos cuatro años de legislatura, ha estado marcada por el conflicto. Desde el comienzo de la misma. Las elecciones las ganó Santovenia Toma La Palabra con 4 concejales y un total de 828 votos. El PSOE obtuvo 3, el PP otros 2 y Ciudadanos 2.

Tras el pacto de gobierno entre PP, PSOE y Cs, Bernardo Canedo, de la formación naranja,  tomó posesión como alcalde de la localidad vallisoletana. Cuatro años después, de nuevo las urnas decidirán. Todo en busca de los 6 concejales que den la mayoría de un arco que se compone de 11 en el consistorio.

Alberto Chamorro es, a sus 40 años, el candidato de Santovenia Toma La Palabra a la Alcaldía del municipio vallisoletano. Es su primera incursión en el mundo de la política y afronta el reto con ilusión. Sin embargo, sin quererlo, se ha visto envuelto en una polémica que, al principio, se tomó con humor, pero que ha denunciado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“En la noche del jueves al viernes comenzamos a colocar los carteles. A los 15 minutos ya tenía, al lado, un cartel de Falange. Los ubicamos en la calle Real del pueblo. Ahí empezó ya el conflicto”, cuenta en declaraciones a este periódico el protagonista de lo ocurrido.

Añade, que el domingo, 14 de mayo, ya comenzó a ver los primeros carteles con su cara partida, con destrozos en dichos carteles que anunciaban su candidatura. “Lo repongo y hago una publicación graciosa en un primer momento”, añade.

Pero los hechos se repitieron. Este martes, 16 de mayo, se encontró sus carteles con pintadas en las que podía leerse: “gilipollas” y en los que había un pene dibujado sobre su rostro. Lo denunció también a través de sus redes sociales.

 

Esperamos reponer estos carteles a lo largo del día de hoy. Me parece una falta de respeto. Hay que respetar a todas las personas y valorar el trabajo que cada uno hace. Independientemente del partido con el que vayamos”, explica nuestro entrevistado.

Añade que esto “no es un tema de niños”. Asegura que “puedes entender que te pinten un bigote y te hagan la gracia” pero vuelve a recalcar que “no es una cosa de ellos”.

Desde la formación valoran poner en conocimiento de la Junta Electoral estos hechos para que no vuelvan a repetirse.

“A pesar de esto, estoy muy motivado y con expectativas de recuperar Santovenia. Ese es nuestro eslogan. Ha sido una legislatura de falta de inversiones. Estamos ilusionados con volvernos a poner al frente del Ayuntamiento del municipio”, finaliza.