Paula, a la izquierda y la actuación de Blanca Paloma a la derecha

Paula, a la izquierda y la actuación de Blanca Paloma a la derecha

Valladolid

La experiencia más vallisoletana en Eurovisión: “En España se vio como una derrota, pero yo siento que es un triunfo”

Paula Valbuena Rivera, una de las bailarinas de Blanca Paloma, estuvo en el escenario representando a nuestro país este sábado en Liverpool

16 mayo, 2023 14:03

Noticias relacionadas

Deshaciendo maletas pillamos a Paula Valbuena Rivera. Una de las bailarinas de Blanca Paloma que estuvo en Liverpool el pasado 13 de mayo representando a España con ese ‘EaEa’, bien valorado por el jurado popular, recibiendo 95 puntos y estando dentro del Top 10, pero acabando en 17º puesto debido a que los eurofans nos obsequiaron, únicamente con cinco, para llegar a la centena.

Paula es una vallisoletana de 26 años que lleva “toda la vida bailando” y que cuenta con familiar materna de la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, de donde era su abuelo. Con cansancio aún de 10 días duros de ensayos, actuaciones y muchas horas de dedicación, cuenta a EL ESPAÑOL de Castilla y León como ha sido la experiencia.

Una gran experiencia

Ha sido una gran experiencia que todavía no he asimilado. Con el tiempo, miraré para atrás y pensaré que yo también formo parte de Eurovisión. Es algo muy grande y que queda ya para la historia. Fue un orgullo poder representar a mi país”, confiesa orgullosa nuestra entrevistada que intenta volver a su día a día, a la rutina, desde la capital de España.

Llegó, con el resto del equipo de Blanca Paloma, el pasado 3 de mayo a Liverpool. A partir de ahí, la mayor parte de las horas las ha dedicado a ensayar para cuajar, con el resto de las compañeras, una actuación notable. Todos los ensayos los realizaba con público lo que nuestra entrevistada valora positivamente para ir entrando en faena y preparando la actuación del Día D.

No tuvimos mucho tiempo libre. Con el que contábamos lo dedicaba, principalmente, a descansar porque la actuación contaba con mucha energía y, al final, te vaciaba. Lo que más te de apetecía era descansar”, añade. 

Los cinco votos de los eurofans

“Cuando salí al escenario, sentí que habíamos ganado”, afirma Paula, que está orgullosa, como no podía ser de otra forma, con la actuación en conjunto. “Nos salió increíble”, añade la vallisoletana que ensalza todo el trabajo que hay detrás de una actuación de este calibre, vista en todos los puntos del globo terráqueo.

“En España se vio como una derrota, pero yo siento que es un triunfo”, asegura orgullosa la pucelana. España recibió, primero, 95 votos de ese jurado popular. El jarro de agua fría llegó con el televoto de los eurofans, que nos castigó con sólo 5 puntos para llegar a los 100. Al final, en ese 17º puesto.

Añade que, al Festival de Benidorm en el que resultaron elegidas para representar al país en Eurovisión, fueron “sin expectativas, igual que a Liverpool”, pero destaca todo el trabajo del equipo, que está lejos de ser valorado con cualquier tipo de voto.

Toca seguir

“Ahora toca continuar con el proyecto. Seguir mejorando y trabajando sobre el escenario. Veo el futuro con mucho optimismo”, afirma la vallisoletana que no duda en ensalzar el nivel del festival de la canción europeo que acabó con la victoria de Suecia.

Loreen se llevó el micrófono de cristal representando al país sueco. Por segunda vez lo consigue. España, pese a cuajar una buena actuación, no pudo repetir el puesto de Chanel del año pasado que acabó en la tercera posición.