La actuación de Blanca Paloma y Paula, a la derecha

La actuación de Blanca Paloma y Paula, a la derecha

Valladolid

La vallisoletana que estará en Eurovisión

Paula Valbuena Rivera es una de las bailarinas de Blanca Paloma y estará en Liverpool el próximo 13 de mayo

7 febrero, 2023 18:27

Noticias relacionadas

Blanca Paloma triunfaba este sábado en el Benidorm Fest. Se imponía y será el grupo que el próximo 13 de mayo viajará a Liverpool para participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Representará a España con la difícil misión de igualar o superar el papel de Chanel con ese ‘Slomo’. Lo harán con su ‘EaEa’ en una canción que no deja de sonar en todas las emisoras de radios, en los coches… en todos los lados, vaya.

Entre el grupo de bailarinas de Blanca Paloma se encuentra Paula Valbuena Rivera. Vallisoletana de nacimiento, de 26 años, que como confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, lleva “toda la vida bailando” y que a los 18 años, al acabar el conservatorio, se marchó a Madrid para seguir formándose.

Sin embargo, ha nacido y vivido en Valladolid. Es actriz y bailarina y se ha formado en diversas escuelas de Madrid, Sevilla y Valencia. “Mi familia materna es de Pesquera de Duero. También lo era mi abuelo que cantaba e intentó ser cantaor pero se volvió al pueblo. Podría decir que el ‘EaEa’ es para la tía Carmen igual que para mí lo es para mi abuelo Miguel”, nos confiesa Paula.

Blanca Paloma, primera invitada de ‘Vamos a llevarnos bien’ , el nuevo programa de Ana Morgade

Blanca Paloma, primera invitada de ‘Vamos a llevarnos bien’ , el nuevo programa de Ana Morgade

Pesquera de Duero es un municipio de la provincia pucelana que pertenece a la Comarca de Campo de Peñafiel. Cuenta, en la actualidad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, con 428 habitantes que el próximo 13 de mayo estarán muy pendientes del Festival de Eurovisión gracias a Paula.

Tras finalizar el conservatorio en Valladolid y pasar por Madrid, nuestra entrevistada llega al Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Tras esto, contactó con Paula Quintana, coreógrafa de Blanca Paloma. Lo hizo por Instagram y para hacer las prácticas con ella. Tras participar en el videoclip de ‘Niña de Fuego’, en abril de 2022, “me marché a bailar fuera y al regresar me dijeron que querían contar conmigo para esta aventura”, añade Paula. Una aventura que la llevará a Liverpool, a Eurovisión ni más ni menos.

Ante la pregunta de cómo ha vivido, a lo largo de la semana pasada, el Benidorm Fest, nos confiesa que “muy ilusionada” y añade que “me he divertido mucho”. Además, apunta, que todavía “me estoy haciendo a la idea del triunfo” y pone en valor la categoría musical de rivales como Agoney, Vicco o Fusa Nocta.

Paula desprende, en nuestra conversación telefónica con ella, dulzura. Ella ve el mundo de la danza como una opción para expresar lo que siente. Para mostrar su estado de ánimo. Para comunicar, en algo que le hace tremendamente feliz.

Paula Valbuena. Imagen de Adriana Thomasa

Paula Valbuena. Imagen de Adriana Thomasa Cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Imagen de Adriana Thomasa

“Es muy importante llevar a Eurovisión una propuesta en la que nos acordemos de nuestros ancestros y que tenga tintes flamencos”, asegura, y explica que lo más importante es “la unión que existe en Blanca Paloma”, que quizás sea la clave y lo que les haya hecho que vayan a ser las representantes por España en Eurovisión.

“No espero nada del festival. Tenemos que adaptarnos a lo que venga. Ensayar mucho. Lo importante es contar historias y que lleguen a la gente”, finaliza.

Paula Valbuena Rivera, una vallisoletana que estará en Eurovisión.