A la izquierda, la ubicación del nuevo hotel-restaurante, a la derecha, grúas en el polígono

A la izquierda, la ubicación del nuevo hotel-restaurante, a la derecha, grúas en el polígono

Valladolid

Un pueblo vallisoletano espera la llegada de un nuevo hotel-restaurante y revitaliza su polígono

Las empresas apuestan por un lugar de presente y, también, de futuro

14 mayo, 2023 07:00

Noticias relacionadas

Desde Valladolid, cuando sales por la A-11 y a 16 kilómetros de la capital del Pisuerga, nos encontramos con un conocido municipio de la provincia de Valladolid que lleva el nombre de Tudela de Duero. En la actualidad, la localidad pucelana cuenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con 8.636 habitantes.

“Nuestro municipio está mejor que nunca. En cuanto a tasa de empleo, economía, aumento sostenido de la población y, por supuesto, en cuanto a servicios, que es lo que demandan también las empresas para sus empleados”, asegura orgulloso el alcalde del municipio, Javier Gómez Potente.

El pueblo vallisoletano quiere revitalizar su polígono industrial que lleva el nombre de Tuduero. Ubicado en la N-122, camino a Traspinedo, cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados de suelo industrial y que celebrará, en las próximas fechas, la llegada de nuevas empresas al lugar, entre las que destaca la de un hotel-restaurante.

La esperada y necesaria llegada de nueva actividad

“El arco de empresas y de las actividades que van a llegar al polígono es muy variado. Desde el ámbito hostelero, pasando por reciclaje, industria urbana no contaminante y almacenaje y llegando hasta una gasolinera y una electrogasolinera. Estamos muy contentos con la llegada de más empresas al lugar”, asegura el primer edil en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Destaca la llegada, como explica el regidor, de un nuevo hotel-restaurante. “Tuvo que cerrar el anterior que se situaba en el lugar y ahora lo ha adquirido una persona con experiencia en el sector”, afirma nuestro entrevistado. Cuenta ya con todas las licencias, incluida la de actividad, y va a estar ubicado en la rotonda de intersección de la VP-2303 con la N-122 y la calle Pisuerga del propio polígono Tuduero.

La ubicación en la que estará el nuevo hotel-restaurante

La ubicación en la que estará el nuevo hotel-restaurante

Además, se está tramitando la llegada, a dos naves de dicho polígono industrial, de una empresa que se dedica al sector de los autogeneradores. También, como explica el Javier Gómez Potente, de una empresa de ingeniería y de las citadas estaciones de repostaje, muy útiles para aquellos que emprendan rumbo, desde la provincia vallisoletana, a la burgalesa, o los que quieran disfrutar de la magia de Peñafiel, por ejemplo.

En el lugar ya están en funcionamiento tres empresas más que dedicadas al reciclado de alcoholes, o de contenedores de hormigón, entre otras, que ven con buenos ojos la llegada de más compañeros de viaje.

Una empresa que ya trabaja en el Polígono Tuduero

Una empresa que ya trabaja en el Polígono Tuduero

La creación de empleo: una prioridad para Tudela de Duero

La creación de empleo es algo que valoramos y cuidamos mucho desde el Ayuntamiento de Tudela de Duero. Algunas empresas, de nueva construcción, ya están dando empleo. Las cifras reales aún no las tenemos, pero estamos muy contentos de lo que va a suponer, tanto a nivel económico, como de empleo directo e indirecto la instalación de estas empresas. Vamos paso a paso, pero el futuro es brillante”, confiesa con ilusión el primer edil.

En cuanto a los plazos para que todos estos nuevos negocios echen a andar, el alcalde de Tudela de Duero no se atreve a marcar fechas concretas y añade que “eso ya no depende de nosotros”. Vuelve a recalcar que el hotel-restaurante “cuenta ya con las licencias oportunas” y “serán los propietarios los que marquen la fecha cuando acaben las obras”.

“Tudela de Duero está de moda. Su sector hortícola está mejor que nunca gracias al mejor producto del mundo que es el espárrago tudelano. El comercio tradicional se mantiene y el sector servicios sigue aumentando notablemente. Estamos muy satisfechos porque avanzamos con paso firme y sostenible”, añade Gómez Potente.

Un gran presente y futuro

El paro en el municipio vallisoletano está por debajo del 10% en una población de casi 8.700 habitantes. El futuro es prometedor en un lugar que cuenta con instituto, piscinas de verano y también de invierno, centro de salud, guardería municipal, escuela infantil y varios complejos deportivos y zonas verdes.

“Tenemos que ser conscientes de la realidad del mundo rural. Las empresas quieren instalarse en pueblos que cuenten con todo tipo de servicios y también de facilidades. No todos lo tienen. La prestación de servicios sociales también genera mucho empleo y nosotros apostamos por ello. Un ejemplo es el cuidado de nuestros mayores”, añade nuestro entrevistado.

Tudela de Duero mira al futuro con optimismo y con la fuerza que da el hecho de que las empresas apuesten por instalarse en el lugar. Algo sumamente importante en los tiempos que corren.