Aguas del Río Pisuerga a su paso por Las Moreras

Aguas del Río Pisuerga a su paso por Las Moreras

Valladolid

Carnero desempolva una añoranza de León de la Riva: la piscina fluvial para el río Pisuerga

El candidato del PP para la Alcaldía de Valladolid promete el proyecto ‘Viviendo el Río’ que también tiene similitudes con el desarrollado hace años por el regidor

10 mayo, 2023 09:43

Noticias relacionadas

A punto de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral, los candidatos apuran sus últimas promesas con las que intentan captar el voto de los indecisos. En esas anda, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha decidido desempolvar una vieja idea de Francisco Javier León de la Riva allá por 2015: una piscina fluvial para el Pisuerga.

Así lo ha anunciado el candidato en su cuenta de Twitter, donde ha puesto en valor al río Pisuerga en “un eje estratégico” en Valladolid. Lo hace dentro del proyecto ‘Viviendo el Río’. De esta manera, Carnero pretende poner en marcha una piscina fluvial por sistema de filtración natural en la playa. Esta idea ya se puso sobre la mesa en la campaña de 2011, pero no se pudo hacer por culpa de la crisis económica. Se volvió a llevar en el programa del 2015 del PP, pero finalmente no salió a flote ya que fue Óscar Puente el que logró la Alcaldía tras pactar con Izquierda Unida y Podemos.

Piscina fluvial

Piscina fluvial

Incluso en el eslogan se parece, ya que la campaña de León de la Riva se denominaba 'Río vivo/vivo el río' mientras que ahora también se juega con esas palabras, pero con un “viviendo el río”. En su día, León de la Riva pretendió construir una piscina en la zona centro después de que hace años desaparecieran las instalaciones de Samoa y la Deportiva. Ideas antiguas que constata la lista formada por Jesús Julio Carnero formado por varios políticos que estuvieron en la era de De la Riva.

No es la única idea para dinamizar la zona del río, también anuncia un carril bici con iluminación en la margen izquierda.

De esta manera, en tiempos de sequía, el agua toma protagonismo en la campaña vallisoletana, ya que tanto el candidato popular como el socialista, Óscar Puente, han prometido algo relacionado con el líquido elemento. En el caso del actual alcalde, un parque acuático en Pinar de Jalón.