Presentación del Concurso de Pinchos Saborea La Cistérniga en la Diputación de Valladolid

Presentación del Concurso de Pinchos Saborea La Cistérniga en la Diputación de Valladolid

Valladolid

Doce delicias hechas con amor: de una canasta de panceta a una palomita de morcilla en La Cistérniga

Los mejores pinchos se podrán disfrutar desde este viernes, 14 de abril y hasta el domingo 23 en el XVIII Concurso Saborea La Cistérniga

12 abril, 2023 11:47

Noticias relacionadas

La Cistérniga ha presentado, en la mañana de este miércoles, 12 de abril, la XVIII edición del Concurso de Pinchos Saborea La Cistérniga. Una iniciativa que se va a desarrollar los días 14,15,16 y 21, 22 y 23 de abril en la localidad vallisoletana dentro de la Semana Cultural que también arrancará este viernes.

En la presentación que se ha celebrado en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid han estado presentes la diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria de la institución provincial, Inmaculada Toledano, y la alcaldesa de la localidad vallisoletana: Patricia González.

“Vamos a poder disfrutar de todo tipo de pinchos con los 12 establecimientos participantes. Las fechas coinciden con la 40ª edición de la Semana Cultural. En esta ocasión aumentan los participantes, de los diez del año pasado a los doce de este”, ha asegurado la regidora de la localidad vallisoletana.

En esta edición, como ha asegurado Patricia González, los pinchos van a estar “más elaborados” y hechos “con mucho amor”. “En la gastronomía y en la comida si no hay amor no sabe igual”, ha afirmado González.

La alcaldesa ha asegurado que en esta edición todo el que se acerque va a poder deleitarse con desde una canasta de panceta y espárragos trigueros a una palomita de morcilla o ceviche. Hay de todo y a un precio de 1,90 euros el pincho.

Además, a mediados de mayo se va a conocer cuál ha sido el pincho ganador con la votación del jurado popular que va a tener una cartilla para valorar a los mejores. Se va a sortear, además, entre los participantes, una visita a bodegas con degustación.

Cartel con los pinchos participantes

Cartel con los pinchos participantes