María Sánchez junto a Bustos y Saravia

María Sánchez junto a Bustos y Saravia

Valladolid

Un dentista municipal para personas vulnerables, la propuesta de Toma La Palabra para las elecciones

La candidata María Sánchez presenta su programa electoral para las próximas elecciones municipales con 400 propuestas, entre ellas, un plan de salud mental y la transformación ecológica de la ciudad

1 abril, 2023 16:47

Noticias relacionadas

Valladolid Toma la Palabra ha aprobado hoy su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En total, son 400 propuestas y 7 capítulos donde destacan dos propuestas novedosas: la figura del dentista municipal para personas vulnerables y un plan de salud mental. “Una ciudad que nos cuide hoy y a la que cuidemos” y “un modelo en el que otras muchas ciudades se miren”, han sido los mensajes de la formación hoy en Valladolid.

La candidata a la Alcaldía, María Sánchez, que ha estado acompañada de Alberto Bustos, Rocío Anguita, Jonathan Racionero, Cristina Colino y Manuel Saravia, ha sido la encargada de presentar el proyecto que en sus palabras, “ha sido trabajado durante meses en grupos de trabajo con participación abierta a la ciudadanía y completado con aportaciones de colectivos y entidades sociales con las que la candidatura ha mantenido una intensa agenda de encuentros” según expresa la formación en una nota de prensa.

400 propuestas, que abarcan todos los ámbitos de actuación municipal. Se distribuyen en 7 capítulos: urbanismo y medio ambiente, movilidad, derechos, cuidados, economía, administración y buen gobierno y cultura y deporte. "Valladolid está cambiando y demostrando que es una ciudad moderna, dinámica y que no es menos que ninguna otra ciudad europea si se lo propone. Está comenzando a convertirse en referente de ciudad verde, igualitaria y amable, dejando atrás los prejuicios de ciudad triste y cerrada que nunca nos merecimos. A pesar de las críticas agoreras que vaticinan el caos cada vez que se propone un avance, la ciudadanía vallisoletana está demostrando que está preparada para no quedarse atrás. Al contrario, este programa propone dar un salto cualitativo que nos termine de situar como modelo en el que otras muchas ciudades se miren", ha afirmado Sánchez.

María Sánchez ha destacado varías propuestas del programa: "Ciudad de futuro volcada en la infancia y la juventud con propuestas como un nuevo programa de ocio: VallaMañana o dos nuevos espacios jóvenes en la zona este y oeste.
Seguir velando por un derecho básico como es la vivienda: con la conformación de un parque de alquiler público de hasta 950 viviendas en 2027 (ahora hay 500)

El pistoletazo de salida a la precampaña llegará el sábado 15 de abril, en el barrio de La Victoria. Asimismo, irá desgranando e incorporando propuestas a su programa durante las próximas ocho semanas a través de visitas a los barrios y de encuentros con distintos sectores sociales, profesionales, económicos o culturales.