Jose, de Xokoreto, uno de los premiados con un nuevo solete por la Guía Repsol

Jose, de Xokoreto, uno de los premiados con un nuevo solete por la Guía Repsol Cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Siete nuevos soletes para chuparse los dedos en la provincia de Valladolid

La Guía Repsol actualiza el listado y destaca estos establecimientos vallisoletanos

31 marzo, 2023 11:37

Noticias relacionadas

La Guía Repsol ha publicado esta semana una nueva entrega en la que aparece la distinción más joven y dinámica de dicha publicación. Son los soletes para perderse. Esos sitios que se recomendarían a un amigo para comer o tomar algo en los pueblos de las provincias de España.

Se han entregado 300 nueves soletes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Entre ellos, siete en la provincia de Valladolid, que atesora todo el encanto gastronómico y vitivinícola para disfrutar en estos días de Semana Santa.

Estos siete nuevos establecimientos en la provincia vallisoletana son la Bodega La Nieta en Fuensaldaña. Además del Mesón Molinero en Traspinedo. Los Tres Olmos en Santibáñez de Valcorba. Casa Manolo, en Medina de Rioseco. El Sardón, en la localidad vallisoletana que lleva el mismo nombre, Sardón de Duero. El Entretierras, en Urueña, y, por último, la pastelería Xokoreto en Castronuño.

Estamos abrumados ante tantas buenas noticias. Cuando abrimos el local estaba diseñado para lo que indican los soletes. Que sea un espacio característico, algo especial. Lo esperábamos desde hace tiempo. Estamos muy ilusionados tras conseguir este solete y después de que el lunes, también ganáramos en Astorga”, asegura José Ignacio Colinas, el dueño de la Pastelería Xokoreto que se ha llevado un nuevo solete.

Una semana que ha sido completa para esta pastelería ubicada en la localidad vallisoletana de Castronuño, ya que el pasado lunes, en el VIII Concurso Internacional de Torrijas-Astorga 2023 y la II Feria Gastronómica que se celebraba en tierras leonesas, conseguía el premio a la torrija más innovadora de España.

Esperamos que las buenas noticias no se acaben. Estamos muy contentos. Es el fruto del sacrificio, del esfuerzo, de no bajar los brazos nunca. De levantarse ante las adversidades. Creo que esto va a ser bueno para nosotros y para Castronuño. Todas las buenas cosas que llegan son bien recibidas”, añade nuestro protagonista.

El joven, de solo 39 años y que suma más de diez años en su negocio ubicado en Castronuño, acoge la consecución de este solete “con orgullo” y no se cierra a conseguir más en el futuro.

Siete galardones para una provincia, la de Valladolid, única y con un gran encanto gastronómico, que es premiado, una vez más, por la Guía Repsol.