Personas con discapacidad visual podrán disfrutar con la Semana Santa de Rioseo

Personas con discapacidad visual podrán disfrutar con la Semana Santa de Rioseo

Valladolid

Una experiencia piloto para que las personas con discapacidad visual disfruten de la Semana Santa

En este caso de la semana de pasión de Medina de Rioseco

30 marzo, 2023 17:03

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rioseco junto con La ONCE en Castilla y León han programado la visita de un grupo de veinte personas con discapacidad visual o ceguera con el fin de que sientan la Semana Santa en la Ciudad de Los Almirantes. Concretamente en sus dos días grandes, tanto el Jueves como el Viernes Santo.

Una iniciativa que ha sido presentada durante esta mañana en la sede de la ONCE de Castilla y León. Es una experiencia piloto para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar tanto de la procesión del ‘Mandato’, como de la de ‘La Soledad’. Van a contar con un espacio reservado en el corro de Santiago para apreciar todo lo que ocurre en la salida de los pasos y seguirán el desarrollo de la procesión a través de un audio con la descripción en directo mediante un sistema de audioguía.

Una acción que se va a sumar a la apertura, desde 2018 del casino para todas aquellas personas que tengan movilidad reducida y que quieran presenciar la salida de las diferentes hermandades del Viernes Santo para lograr que sea una Semana Santa accesible para todos.

El sonido del tapetán, de las marchas procesionales, La Lágrima, el ruido de los faroles, los aplausos, el olor a velas, las rosquillas de anís o el incienso serán algunas de las muchas cosas que se podrán sentir en la Semana Santa de Rioseco concentradas en un corro.

Estos visitantes podrán disfrutar también de la hostelería y la repostería de Medina de Rioseco. El objetivo es el de alcanzar el concepto de “inclusión social en el ámbito cultural”, todo con la colaboración de la ONCE y en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para que estas personas puedan participar en los actos.