Imagen de archivo de un rescate de la Policía Nacional en el río Pisuerga

Imagen de archivo de un rescate de la Policía Nacional en el río Pisuerga Miriam Chacón Ical

Valladolid

Los agentes de la Policía Nacional rescatan a dos personas en el río Pisuerga

Se ha producido en tan solo 24 horas a la altura del puente Condesa Eylo y del puente de Santa Teresa

28 marzo, 2023 10:06

La Policía Nacional ha rescatado a dos personas del río Pisuerga en tan solo 24 horas. Tras la aparición del cadáver de un hombre de 90 años, en las inmediaciones de la Escuela de Música, durante la mañana del lunes 20, después de que una testigo lo viera meterse en el río.

En esa misma tarde y el martes consiguieron evitar el fatal desenlace de otras dos personas. Uno de los rescates fue el lunes por la tarde, sobre las 19:00 horas, cuando los agentes se adentraron en el río sin quitarse las botas de su uniformidad. El primero de ellos se ha producido en el puente Condesa Eylo donde un hombre de 29 años, que había saltado, se encontraba flotando a varios metros de la orilla. 

Uno de los agentes se lanzó al agua para agarrarlo y remolcarlo hasta la orilla donde, ayudado por el resto, pudieron sacarlo del río. Los bomberos no tuvieron que intervenir ya que el rescate se pudo completar por los funcionarios de la Policía Nacional. 

Tan solo 24 horas más tarde ocurría lo mismo en el puente de Santa Teresa. Un hombre se había precipitado al agua desde este puente e intentaba salir, pero no lograba llegar a la orilla por sus medios. Los agentes de la Policía Nacional se metieron al agua y le auxiliaron consiguiendo sacarlo y cubriendo su cuerpo con la manta de emergencia que llevaban los agentes. El hombre se encontraba en estado de hipotermia. 

Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico Universitario para su valoración.