Valladolid

VÍDEO | El encanto incalculable de la Semana Santa de Peñafiel en un spot de 25 segundos

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana lanza el spot promocional de la semana de pasión 2023

24 marzo, 2023 14:47

Noticias relacionadas

Peñafiel ha presentado su spot promocional de la Semana Santa 2023. En él se muestra la esencia de las tres Cofradías y Hermandad de la Semana Santa, en 25 segundos y a través de la muestra de dos miembros de cada una de las Bandas de Cornetas y Tambores. Salen de sus respectivas sedes religiosas, la Iglesia de Santa María, San Miguel y San Pablo.

Un homenaje que el Ayuntamiento quiere hacer a los cofrades, que son los que hacen posible la Semana Santa. En el spot se busca mostrar también un mensaje a través de las señales que se manifiestan con la aparición de una paloma que se cruza en el camino de Nuria, la madre del ángel, Julia, que será la pequeña protagonista de la Bajada del Ángel en la localidad vallisoletana este 9 de abril.

Se quiere mostrar así la esperanza. Lo que conllevará a la Resurrección de Jesucristo, día del culmen de la semana santa.

Ese es el marcado en el calendario de todos los vecinos de peñafiel. La Bajada del Ángel se celebrará ese Domingo de Resurrección en la Plaza del Coso, desde las 12.30 horas. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

[La pasión de la Semana Santa 2023 encandila a Peñafiel: programa completo de procesiones, horarios y recorridos]