La directora del IES Parquesol, Raquel Martínez Manjarrés, muestra las instalaciones del centro a los políticos

La directora del IES Parquesol, Raquel Martínez Manjarrés, muestra las instalaciones del centro a los políticos M. Chacón ICAL

Valladolid

Parquesol está de moda: así será la reforma del primer instituto que llegó al barrio

Se va a desarrollar durante este próximo verano una inversión de 400.000 euros con importantes novedosas para el confort de los alumnos

22 marzo, 2023 11:09

Noticias relacionadas

El barrio de Parquesol está de moda. Si hace unos días se presentó la puesta en marcha del Centro de Día y de las escaleras mecánicas, proyecto del Ayuntamiento de Valladolid, ahora es la Junta de Castilla y León la que ha querido poner su granito de arena para “la construcción y mantenimiento de centros educativos” en la Comunidad y concretamente en este barrio vallisoletano.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, han visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Parquesol’ de Valladolid, donde se va a desarrollar durante este próximo verano una inversión de 400.000 euros, de los cuales 140.000 euros serán para la sustitución de las carpinterías de la fachada norte. En próximos cursos está previsto completar esta obra con la reposición de carpinterías en la fachada sur y se contempla, también, cubrir el patio norte.

Una inversión en este centro que fue el primero que se hizo en Parquesol hace ya 32 años y que como asegura su directora, Raquel Martínez Manjarrés, "lo necesitaba". "Se va a notar en la fachada norte gracias a la eficacia, en el aúla estaremos mejor", ha afirmado. Además ha puesto en valor el sotechado del patio porque "vendrá muy bien" para los escolares que tienen que estar a la "intemperie". La directora ha sacado pecho por su proyecto Biblioteca 2030, donde "se auna vanguardia y tradición" con los libros más clásicos pero también con e-books. "Un espacio multifuncional".

La de IES Parquesol no será la única inversión, también los centros IES ‘Julián Marías’ y el Centro de Educación Infantil (CEIP) ‘Ignacio Martín Baró’ verán mejoras en sus instalaciones. En esta provincia, la inversión total prevista para 2023 en obras de reforma, mejora y sustitución se sitúa en más de 2,16 millones de euros, con 41 actuaciones programadas: 29 de obra ordinaria, 11 de adaptación para las aulas de Educación Infantil y una de eficiencia energética.

Además se realizará en la provincia de Valladolid 41 del total de 300 actuaciones previstas este verano para reformar centros educativos de la Comunidad. Así, en la provincia se destinarán 2,17 millones de euros, del total de 19,2 millones que dedicará la Consejería a estas obras en el periodo estival.