Presentación foro interprovincial de turismo rural

Presentación foro interprovincial de turismo rural

Valladolid

Transformación digital, ciberseguridad y nuevas tendencias: arranca el foro interprovincial de turismo rural en Valladolid

Un punto de encuentro en el que pondrán encima de la mesa "la problemática y abandono" del sector y las necesidades cotidianas

17 marzo, 2023 11:31

Noticias relacionadas

Este viernes 17 de marzo arrancaba el VII Foro Interprovincial de Turismo Rural, que tendrá lugar a lo largo de la mañana de hoy y el próximo sábado en el edificio Q-BO. Un evento en el que distintas empresas y ponentes intentarán dar con la esencia del turismo rural y los nuevos retos que afrontan.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid, Luis Chico, afirmaba días antes que pondrían encima de la mesa “la problemática y abandono que arrastramos, y las necesidades del día a día en el mundo rural”. Además, este espacio será un “punto de referencia y de unión” entre todos los empresarios de las distintas provincias con la finalidad de “buscar soluciones y crear un diálogo”. Uno de los aspectos que más destacará será el turismo rural como “herramienta para combatir la despoblación”.

Chico inauguraba el foro dando las gracias a todos los que "lo han hecho posible" y también a aquellos que "han puesto trabas" dado que eso les ha permitido "buscar soluciones" que los han hecho "más fuertes y mejores". Tampoco ha querido faltar al acto la diputada Inmaculada Toledano quien ha excusado al presidente de la Diputación por no poder acudir. Asimismo, ha agradecido la invitación y ha afirmado que este sector es "estratégico" para la provincia en "estos tiempos de dificultad que atravesamos".  

Foro Interprovincial de Turismo Rural

En esta primera jornada se tratará la aplicación de la transformación digital a los alojamientos rurales. Con el foco puesto en el programa Kit Digital. Más tarde, estará la charla sobre las tendencias en los nuevos servicios que demandan los clientes en las casas rurales. 

Imagen de una de las mesas del foro

Imagen de una de las mesas del foro

Finalmente, el día culminará con un coloquio en el que distintos periodistas, entre los que se encuentra la directora de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, Silvia García, abordarán cómo ven los medios de comunicación al sector.

Mañana, sábado 18 de marzo, comenzarán con una charla sobre el turismo rural como herramienta para combatir la despoblación. Continuarán con otra relacionada con la seguridad y la aplicación del nuevo parte de viajeros y, finalmente, habrá unas conclusiones y actuación de despedida.