Imagen de la segunda jornada del Tour del Talento de Valladolid, este martes.

Imagen de la segunda jornada del Tour del Talento de Valladolid, este martes. Eduardo Margareto ICAL

Valladolid

Más de 8.500 participantes desbordan el Tour del Talento 2023 en Valladolid

Ha incluido más de 50 actividades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de impulsar su talento

17 marzo, 2023 18:43

Noticias relacionadas

Más de 8.500 participantes han tomado parte esta semana en la segunda parada del Tour del Talento 2023 en Valladolid. Durante cinco días, han tenido lugar más de 50 actividades en diferentes escenarios dela ciudad como la Feria de Valladolid o el Centro Cultural Miguel Delibes, también la Cúpula del Milenio o el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, además de la Escuela Internacional de Cocina, el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid o la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Más de 600 personas acudieron el martes al acto de inauguración del Tour en Valladolid, un evento cuyo propósito es activar, impulsar y conectar el talento de los jóvenes, y que presidió la reina Letizia. El director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, ha apuntado a la "extraordinaria acogida" del evento entre los jóvenes de la ciudad, asegurando que más de 5.000 jóvenes han participado directamente en las diferentes actividades, talleres y conferencias y otros 3.500 han tomado parte en las actividades de ocio y cultura organizadas por el Ayuntamiento.

El Tour del Talento en Valladolid también ha promovido diferentes conciertos del proyecto educativo AmplificARTE en las escuelas vallisoletanas. 250 estudiantes de los centros IES Nuñez de Arce y el IESO La Cistérniga han tomado parte en este nuevo proyecto impulsado por el área educativa de la Fundación Princesa de Girona y también por el sello musical «Art House», con el apoyo de la productora Universal Music.

Esta iniciativa se basa en fusionar la música y la educación de cara a promover el bienestar emocional de los adolescentes por medio de las canciones de seis jóvenes artistas. Los estudiantes vallisoletanos presenciaron la actuación de Teo Bok, Joaquina y de Riza Godoy y pudieron debatir con ellos y con los docentes acerca de sus intereses y preocupaciones.

También se ha presentado Cód¡Go!, un movimiento que ha surgido gracias a la alianza entre la Fundación Princesa de Girona y la escuela Leagues of Code, una de las mejores escuelas de programación de jóvenes de España. El proyecto tiene como principal objetivo el de acercar la tecnología y la programación a los jóvenes y también a sus familias. En la actualidad continua abierta la inscripción gratuita a la formación ofrecida por el programa que comenzará sus sesiones el 10 de abril vía online.