La Reina Letizia durante su visita al Tour Talento Valladolid

La Reina Letizia durante su visita al Tour Talento Valladolid Eduardo Margareto ICAL

Valladolid

La reina Letizia deslumbra en Valladolid y muestra su compromiso con los jóvenes talentos

Su Majestad ha tenido ocasión de conocer cuatro iniciativas del Programa ‘Generación Propósito’ en una jornada en la que también se ha desvelado el ganador del Premio Princesa de Girona Empresa 2023

14 marzo, 2023 13:21

Este martes, el Palacio de Congresos de la Feria de Valladolid ha acogido el acto central de Tour del Talento 2023, una cita promovida por la Fundación Princesa de Girona con TRIVU como aliado estratégico, que ha contado con una invitada de excepción, la reina Letizia.

Pasadas las 11:30 horas, Su Majestad ha reaparecido, radiante y con una estremecedora sonrisa, en el lugar del evento, donde, acompañada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha sido recibida por diferentes autoridades, entre las que destacaba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; el director general de la misma, Salvador Tasqué; y el CEO de Trivu, Pablo González de la Torre.

Tras cumplir con los saludos oficiales, Doña Letizia ha accedido al edificio dispuesta a conocer cuatro iniciativas del Programa ‘Generación Propósito’ que ya están impactando de forma positiva en sociedad y que, al finalizar, ella misma ha definido como "muy interesantes". La primera de ellas ha sido la denominada ‘Humánime Humanización’, un movimiento del joven Miguel Garrido cuyo propósito es la Humanización del Sistema Sanitario Español.

Tras ello ha llegado el turno de Clara Ortega, quien se ha encontrado con la Reina para darle a conocer ‘Ni una butaca vacía’, una iniciativa que acerca la cultura a las personas mayores en situación vulnerable.

La Reina Letizia durante su entrada al auditorio

La Reina Letizia durante su entrada al auditorio Eduardo Margareto ICAL

El tercero en exponer su proyecto a Su Majestad ha sido Álex Cánovas, quien ha tratado de divulgar y reforzar la educación financiera entre los jóvenes con ‘Ases del panorama’.

Finalmente, Doña Letizia ha conocido con la misma atención ‘Preciso’ de la mano de María Jesús Marín, la creadora de una herramienta que mejora la salud de las personas, su capacidad de trabajo y el clima psicosocial de la empresa a través de una aplicación gamificada.

Una vez finalizado su recorrido, la esposa del Rey Felipe VI ha hecho su entrada triunfal en el audiotorio, donde a las 12:15 horas ha sido recibida entre vítores y aplausos por parte de todos aquellos jóvenes que ocupaban las butacas. Gestos que, como ya es habitual, Doña Letizia ha correspondido parándose a saludar de una manera muy cercana.

Acto seguido, la reina Letizia ha tomado asiento en una de las primeras filas del auditorio, y, en calidad de espectadora, ha disfrutado de un evento que todavía no ha finalizado, que ha contado con la intervención de jóvenes y expertos, destacando la figura de Bernardo Hernández, Fundación Princesa de Girona; y en el que, además, se ha revelado la identidad del galardonado en la categoría de empresa de los Premios Princesa de Girona 2023: Rafael Jordá Siquier, CEO y fundador de Open Cosmos que ha fabricado algunos de los satélites más innovadores de Europa, caracterizados por la miniaturización tecnológica.