Imagen del vídeo dedicado a Teresa Rodríguez antes del 8-M

Imagen del vídeo dedicado a Teresa Rodríguez antes del 8-M

Valladolid

VÍDEO | Familiares y amigos recuerdan a la joven vallisoletana asesinada en Bélgica por el 8-M

Teresa Rodríguez estará muy presente en los actos de este miércoles

7 marzo, 2023 16:19

Noticias relacionadas

Valladolid sale a la calle, de nuevo. Lo hace este miércoles, 8-M, por el Día Internacional de la Mujer. Una jornada en la que rendirá recuerdo y homenaje a una de las víctimas de violencia machista el pasado año, Teresa Rodríguez Llamazares. La joven fue asesinada por su expareja en Bruselas, cuando tenía 23 años de edad.

La familia y amigos de la enfermera han elaborado un vídeo para dedicar este día a Teresa Rodríguez. Todo bajo el lema ‘Endelea, continuar, avanzar’, continuando con un ‘Por Teresa y todas las mujeres asesinadas’.

Un elemento audiovisual en el que se puede ver a amigos, compañeros y familiares de la joven asesinada que le han dedicado mensajes y palabras en un día marcado en el calendario en busca de la igualdad real.

“Teresa, este 8-M vamos a andar por ti. Vamos a caminar por ti, para que el próximo año no falte ni una más”, ha defendido una de las mujeres que han aparecido en dicho vídeo. “Gritaremos por ti, Teresa. Porque ni una menos, nunca más”, asegura otra joven que aparece en el vídeo.

Además, aparecen testimonios en francés. “Te echamos mucho de menos, Tere”, o “unámonos contra la violencia de género”, son alguno más de los mensajes que aparecen en un vídeo de algo más de dos minutos.

La manifestación convocada en el Valladolid para este 8-M, de hecho, lleva el rostro de la vallisoletana asesinada.

Imagen de la convocatoria para este 8M

Imagen de la convocatoria para este 8M

Un caso que conmovió a Valladolid

El brutal asesinato de Teresa conmovió a la ciudad pucelana el pasado 28 de octubre. Su exnovio viajó hasta Bruselas, donde residía la vallisoletana, para acabar con su vida con numerosas puñaladas. Un caso que se encuentra en manos de la Fiscalía de Bruselas.