El homenaje a 'El Chaca' tuvo buena asistencia de público.

El homenaje a 'El Chaca' tuvo buena asistencia de público.

Valladolid

La riosecana peña taurina Jorge Manrique reanuda sus coloquios

El acto se centró en el homenaje al riosecano 'El Chaca', fallecido recientemente

1 marzo, 2023 14:13

Noticias relacionadas

La Peña Jorge Manrique, que preside Chema Rueda, reanudó la XXXI edición de sus coloquios en doble sesión. La primera estuvo dedicada a las 'Injusticias de la tauromaquia', con la intervención de los matadores de toros Santiago Luguillano, Jorge Manrique y el salmantino Alvaro de la Calle.

La segunda sesión fue un homenaje a Herminio Jiménez 'El Chaca', segunda generación riosecana de toreros gitanos. 'El Chaca' fue novillero, mozo de espadas, subalterno y profesor de la escuela taurina riosecana. Fallecido el pasado año, fue un novillero de corte artístico y riosecano por los cuatro costados. Se vistió de luces en la época de otro novillero local como fue Gumer Galván.

El primero de los coloquios trató sobre  las “Injusticias de la tauromaquia”

El primero de los coloquios trató sobre las “Injusticias de la tauromaquia”

Muchos rostros conocidos de toreros, novilleros y subalternos, que fueron alumnos del homenajeado, intervinieron en esta sesión, arropando a Hermi, el hijo de 'El Chaca', quien llegó a debutar con caballos y ahora está en labores de banderillero. Hermi recordó a su padre emocionado.

Ambos coloquios fueron moderados por el periodista riosecano José Angel Gallego. La clausura estuvo a cargo del alcalde, David Esteban. Entre los asistentes al acto se encontraba la que fuera novillera y actual cantante Saray, así como Justo Berrocal, presidente de la Federación Taurina de Valladolid, y parte de la familia Caminero: Simón, María Jesús y Jesús.