Los siete diestros actuantes en el festival a beneficio de los cirujanos taurinos

Los siete diestros actuantes en el festival a beneficio de los cirujanos taurinos Antonio Catalán Burladero TV

Valladolid Sociedad

Los cirujanos taurinos, homenajeados por los toreros y ganaderos

Tras las jornadas científicas, sobre heridas por astas de toros, se celebró un festival taurino en Navalcarnero a beneficio de la sociedad de los cirujanos taurinos

26 febrero, 2023 21:47

Noticias relacionadas

El pasado viernes y sábado, los galenos de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), se reunieron en la sala Antonio Bienvenida, de Las Ventas, para ofrecer una serie de conferencias sobre las distintas materias en cirugía taurina.

El curso estaba dirigido a profesionales y estudiantes de Medicina y de la Sanidad comprometidos con la Cirugía Taurina.

Entre los cirujanos ponentes intervino el doctor Antonio M. Mateo (viernes).

Tras las conferencias, que tuvieron una gran acogida por los profesionales sanitarios, se celebró un festival taurino en el coso cubierto de Navalcarnero a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Esta es la reseña del citado festival: se lidiaron novillos donados por las siguientes ganaderías Domingo Hernández, El Pilar, Fermín Bohórquez, Castillejo de Huebra, Juan Manuel Criado, Zacarías Moreno y Álvaro Polo, cuyo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

El diestro pacense Ginés Marín fue el triunfador de la tarde con el novillo de vuelta al ruedo al que le cortó las dos orejas y el rabo. Uceda Leal, oreja; Diego Urdiales, saludó una ovación; una oreja cortaron Cayetano, Paco Ureña y Pablo Aguado. El novillero albaceteño Manuel Caballero paseó oreja tras aviso. Hubo media entrada.

Antes del festejo, organizadores, ganaderos y toreros fueron obsequiados con placas conmemorativas por los galenos en señal de agradecimiento.