'El Carnaval de los Coles' en Valladolid.

'El Carnaval de los Coles' en Valladolid.

Valladolid

Cerca de 1.000 niños colorean la Plaza Mayor de Valladolid por Carnaval: sonrisas y mucha originalidad

El Ayuntamiento ha recuperado un evento que se perdió con la pandemia

17 febrero, 2023 14:27

Peces, palomitas, cintas de cine y decenas de disfraces más, todos ellos muy originales, se han dado cita este viernes en la Plaza Mayor de Valladolid. Casi mil niños y niñas, en representación de sus colegios, han coloreado el centro neurálgico de la ciudad del Pisuerga y le han llenado de color, alegría y, sobre todo, mucha ilusión.

Tal ha sido la expectación, que no han sido pocas las personas que han rodeado a todos estos pequeños que han conquistado la Plaza Mayor para observar la originalidad de sus disfraces y, especialmente, contagiarse de su ilusión. Tampoco ha querido perdérselo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que, junto la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, y otros miembros de la Corporación Municipal, han repartido regalos para estos pequeños cineastas, marineros o artistas, entro otros.

En el acto, denominado como 'El Carnaval de los Coles' y que vuelve tras perderse por culpa de la pandemia, han participado los colegios Parque Alameda, Cardenal Mendoza, Gabriel y Galán, Rafaela María, San Fernando y el Centro de Educación Especial 'El Corro'. Arte y emociones, constelaciones, estrellas y planetas, Mr. Potato juegos de mesa, el cuidado y preservación del océano y el cine son las temáticas de los disfraces que se han podido ver. 

La actividad ha comenzado a las 11:00 horas en el paseo central del Campo Grande, transcurriendo en un alegre y alborotador pasacalles-desfile hasta la Plaza Mayor, donde esperaba toda la Corporación Municipal.

Allí han desfilado, al ritmo de la música, bajo la atenta mirada del jurado, formado por Victoria Soto y la directora técnica de Vallsur, Nuria Herrero Pastor. Los premios, que eran una tablet, cortesía de Vallsur, han recaído en los colegios Cardenal Mendoza, San Fernando, Rafaela María y Parque Alameda.