Paseíllo en el último festival taurino de La Flecha en 2020.

Paseíllo en el último festival taurino de La Flecha en 2020. Natalia Calvo

Valladolid

Tauroemoción anuncia la presentación del Festival Taurino de La Flecha

Será la VII edición de este festival benéfico, en este caso a favor de Esclerosis Múltiple de Valladolid el 11 de marzo

7 febrero, 2023 13:56

Noticias relacionadas

El próximo jueves, la mercantil Tauroemoción, nueva empresa de la plaza de toros de Valladolid, ha convocado el acto de presentación de la VII edición del festival taurino con picadores, tras haberle sido adjudicada la organización por parte del consistorio de Arroyo de la Encomienda.

Nacho de la Viuda, actual director de organización de Tauroemoción, fue quien gestó este festival benéfico que ahora cumple siete ediciones, y que ha dejado en las arcas de diversas instituciones benéficas y sociales la cantidad de 56.000 euros. Los carteles con figuras del toreo, que se han venido presentando durante estos años, son los que atraen al numeroso público que se da cita en el coso cubierto de La Flecha.

El acto de presentación será en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda, calle Zarza, 2, a partir de las 20.15 horas. Intervendrán en la presentación autoridades locales como su alcalde, Sarbelio Fernández, la concejal de Cultura, Ana Sánchez, Nacho de la Viuda, director operativo de la empresa Tauroemoción, y Alfonso Galicia, socio de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Cartel del Festival Taurino de La Flecha.

Cartel del Festival Taurino de La Flecha.

Así mismo estarán en el acto algunos de los toreros actuantes. La presentación estará a cargo de Juan García Tejedor (Cope Valladolid), y el pregón taurino lo hará Felipe Romero, aficionado práctico y arquitecto soriano afincado en Valladolid.