La Policía Local de Valladolid

La Policía Local de Valladolid

Valladolid

Detenido por agredir a su pareja en un bar de La Cistérniga

Por un presunto delito de violencia de género

6 febrero, 2023 17:47

Un hombre nacido en el año 1970 ha sido detenido por la Policía Local de Valladolid por agredir a su pareja, una mujer nacida en el año 1978, en un bar de la localidad vallisoletana de La Cistérniga, como han confirmado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El suceso se produjo el 5 de febrero en un bar del municipio vallisoletano, cercano a la capital del Pisuerga. La Guardia Civil daba aviso a la Policía Local de Valladolid después de que un testigo asegurara que un hombre había agredido a su pareja en un establecimiento hostelero y la había metido por la fuerza en un vehículo emprendiendo la huida hacia Valladolid capital.

Una patrulla de la Policía Local interceptó al varón, que circulaba con la agredida en el vehículo (ésta iba de copiloto), en el Paseo Juan Carlos I de la ciudad. Al comprobar los agentes en el lugar que el hombre podría estar bajo las influencias de bebidas alcohólicas avisaron al equipo de atestados.

En el lugar, el varón posteriormente detenido arrojó una tasa de alcohol positiva, en tramo administrativo, de 0,29 mg/l en la primera prueba y de 0,30 mg/l en la segunda.

Mientras tanto, otro Policía Local se entrevistaba con la mujer agredida que aseguraba que mantenía una relación sentimental con el varón desde hace 12 años, con convivencia. La mujer relató que tras una fuerte discusión, su pareja le había agredido, tirándola al suelo y metiéndola en el coche por la fuerza, versión que coincidía con la aportada por la del testigo.

Los agentes vieron erosiones en el pómulo y el brazo izquierdo de la mujer y moratones en la mano izquierda. Además, aseguró que no era la primera vez que había sido agredida por el hombre, según la versión de la Policía Local.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser curada de sus heridas mientras que el hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

Ruidos

La Policía Municipal de Valladolid ha formulado en esta madrugada del domingo al lunes dos denuncias por medición de ruidos positiva en dos bares de Valladolid. La primera de ellas, a las 00.25 horas en la zona centro y la segunda, a las 23.50. Una infracción a la ordenanza de ruidos y vibraciones.

Persecución con denuncias

Los agentes de la Policía Local de Valladolid han informado también que este martes, 2 de febrero, un varón nacido en el año 2000 era denunciado por conducción temeraria, por no dar sus datos en el accidente y por conducir con la ITV caducada y sin seguro.

Los hechos se produjeron de madrugada, tras un accidente por alcance en el semáforo ubicado en la Avenida de Gijón con la Avenida Salamanca. El conductor responsable del accidente se dio a la fuga en un primer momento.

Posteriormente fue interceptado, tras la persecución, en el Paseo de Arco Ladrillo con la Avenida de Zamora y denunciado por los hechos anteriormente relatados.