Inés López, la hermana de Esther López, en el acto celebrado en Valladolid, junto al alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, y la madre de Marta Calvo, Marisol Burón.

Inés López, la hermana de Esther López, en el acto celebrado en Valladolid, junto al alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, y la madre de Marta Calvo, Marisol Burón.

Valladolid

“Un año desde que tu asesino te tirara en una cuneta muerta”: el duro y emotivo mensaje de la hermana de Esther López

Este domingo, 5 de febrero, se cumplía un año desde que el cuerpo sin vida de la joven de Traspinedo era hallado en una cuneta de la N-122

6 febrero, 2023 10:15

Noticias relacionadas

La Plaza Mayor de Valladolid se llenaba este domingo, 5 de febrero, para recordar a Paloma e India, brutalmente asesinadas el pasado 23 de enero en su vivienda del Paseo de Zorrilla de Valladolid. Más de 2.500 almas se concentraban allí para pedir la prisión permanente revisable para el presunto asesino, David Maroto.

Hasta allí se desplazaba también Miguel, el padre de Esther López. Justo un año después de que la Guardia Civil le comunicara la noticia más dura de su vida, que el cuerpo sin vida de su hija, de 35 años y natural de Traspinedo aparecía en una cuneta de la N-122.

Este domingo, la hermana recordaba a Esther López con un duro y emotivo mensaje 365 días después del “peor día de su vida”.

[VÍDEO | Valladolid se une tras el terrible crimen de Paloma e India: “Que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino”]

“Un año del peor día de mi vida. Un año desde que esa puerta sonó para dejarnos muertos en vida a todos. Un año desde que tu asesino decidiera tirarte en una cuneta muerta”, aseguraba Inés a través de sus redes sociales.

En el mensaje añade que han pasado 365 días y “sigo escuchando en mi cabeza la peor frase que podíamos oír” y apunta que un año después “sigo con el mismo dolor que ese día”. “Ojalá nadie nunca más tenga que pasar por esto”, y finalizaba con un “justicia para Esther ya”.

El caso, en su fase final de instrucción

La investigación por la desaparición y muerte de Esther López que lleva el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, se encuentra, en la actualidad, en su fase final de instrucción tras recibir la jueza, Soledad Ortega, dos importantes informes.

En el primero de ellos, la magistrada solicitaba a la Empresa ISV-Ingeniería y Seguridad Vial, un informe para “determinar el nivel de correspondencia entre el vehículo indubitado Volkswagen T-ROC de Óscar”, y el que se observaba entre las 15:18 y las 15:35 del 13 de enero accediendo al lavadero de la estación de servicio Gassexpress de la Avenida de Zamora.

“Se corresponde completamente con un vehículo marca Volkswagen modelo T-ROC”, afirmaba el informe que apuntaba que “ante una correlación tan elevada, difícilmente podría considerarse otro vehículo”.

[Caso Esther López: el “chivato” que pone contra las cuerdas a Óscar]

Además, la jueza recibió la semana pasada otro informe que indicaba que “no se ha detectado sangre humana en ninguno de los indicios o muestras que se han estudiado” y que se había detectado “de saliva y de otros restos orgánicos en los que se ha detectado saliva en la chaqueta de color gris, y de restos orgánicos en el recorte de moqueta”, del coche de Óscar.

[Caso Esther López: sin sangre en el coche, pero con saliva en la chaqueta de Óscar]

La jueza se encuentra a la espera de recibir el informe de las compañías telefónicas para saber si alguien ayudó al principal sospechoso del caso a realizar el doble borrado de la centralita del coche de Óscar S.