Imagen del informe de ISV con el coche del principal sospechoso

Imagen del informe de ISV con el coche del principal sospechoso

Valladolid

Caso Esther López: un colgante en el retrovisor interior del coche acorrala a Óscar

La jueza que investiga el caso recibe uno de los dos importantes informes que esperaba

24 enero, 2023 14:33

Noticias relacionadas

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, ha recibido un importante informe para cerrar el caso de la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años cuyo cadáver apareció el pasado 5 de febrero de 2022 en una cuneta de la N-122, camino a Traspinedo.

Soledad Ortega solicitó, el pasado 7 de octubre, a la empresa ISV-Ingeniería y Seguridad Vial, un informe para “determinar el nivel de correspondencia entre el vehículo indubitado Volkswagen T-ROC de Óscar”, el principal sospechoso del caso, y “el que se observaba entre las 15:18 y las 15.35 horas accediendo al lavadero de la estación de servicio Gassexpress, en las imágenes registradas el día 13 de enero de 2022 por las cámaras de seguridad del edificio de la empresa Iberdrola que se ubica en la calle Vázquez de Menchaca número 10, en la esquina con la Avenida de Zamora y el supermercado Gadis que está situado en la Calle Vázquez de Menchaca número 138.

El objetivo de dicho estudio que ha sido elaborado por la empresa Ingeniería y Seguridad Vial, un informe pericial de estudio fotogramétrico, era el de constatar, al cien por cien, que era el coche de Óscar en que estuvo en ese autolavado, apenas unas horas después de la desaparición de Esther.

El Equipo de Investigación por parte de los agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid y de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) ha adjuntado el documento, fechado a 18 de enero, y que ya tiene la jueza.

La empresa ISV-Ingeniería y Seguridad Vial, en un informe de 28 folios, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha remitido dos conclusiones tras un análisis detallado que acorrala, más aún, a Óscar.

En la primera conclusión apuntan que el vehículo dubitado, que se observa entre las 15.18 y las 15.35 horas acceder al lavadero de la estación Gassexpress, en la imágenes registradas el 13 de enero de 2022 por las cámaras del edificio de la empresa Iberdrola, situada en la calle Vázquez de Menchaca número 10, en la esquina de la Avenida de Zamora, “se corresponde completamente con un vehículo marca Volkswagen, modelo T-ROC". El modelo concreto es el MY2021.

En la segunda conclusión, la más importante, añaden que “en las imágenes pueden apreciarse también grupos de píxeles diferenciados en formas que coinciden en ubicación, dimensiones y morfología con elementos propios del Volkswagen T-ROC indubitado, no incluidos en el modelo por el fabricante y dependientes totalmente del propietario” y añaden la matrícula del vehículo de Óscar, el principal sospechoso en el caso de la desaparición y muerte de Esther López.

Muy especialmente, los objetos que configuran un colgante distintivo del retrovisor interior, y que ante una correlación tan elevada, difícilmente podría considerarse otro vehículo”, finalizan.

Un llavero en ese retrovisor interior que delata a Óscar tras un informe y detallado que constata que el vehículo es el del principal sospechoso. Por tanto, un coche que fue lavado escasas horas después de la noche de autos.