Esther López

Esther López

Valladolid

Caso Esther López: la jueza rechaza de nuevo archivar la causa contra Ramón, el único detenido

A la espera de un informe de la Guardia Civil

24 enero, 2023 13:40

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha vuelto a rechazar la petición de archivo planteada por el único investigado que fue detenido: Ramón G, como han confirmado fuentes judiciales a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Todo en el caso de la desaparición y muerte de Esther López, en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

El 21 de diciembre del pasado año lo rechazaba por primera vez y en este caso. La instructora, en el escrito, rechaza el recurso de reforma contra la providencia dictada el 17 de diciembre. Mantiene, además, su decisión de no archivar la investigación hasta que reciba el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas.

La jueza ha notificado a las partes, en un auto, la decisión. Además, señala que “aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona. Lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos” y por tanto “hay que estar a la recepción del informe final de la Guardia Civil”, ya que “todavía restan diligencias de investigación por recibir”, apunta.

Añade, además, que “ninguna indefensión provoca la citada resolución al recurrente” porque “e le informa del motivo por el que “no se ha adoptado una resolución sobre su situación en la causa”.

El caso de la desaparición y muerte de Esther López suma ya más de un año. La joven, de 35 años, desapareció el pasado 13 de enero y el 5 de febrero se descubría su cadáver en una cuneta de la N-122.

Un año después, se busca resolver dicho caso.