Francisco Fonseca, pregonero de la Semana Santa de Valladolid 2023.

Francisco Fonseca, pregonero de la Semana Santa de Valladolid 2023.

Valladolid

Francisco Fonseca será el pregonero de la Semana Santa de Valladolid 2023

Es profesor de Derecho Público en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y pertenece a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz

3 febrero, 2023 12:02

Noticias relacionadas

El profesor universitario vallisoletano Francisco Fonseca Morillo, que ha desempeñado desde 1986 diferentes responsabilidades en el Consejo y en la Comisión Europea, será el pregonero de la Semana Santa de Valladolid de este año. Miembro de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, de la que ha formado parte su familia tradicionalmente, es un gran conocedor de la vida cofrade y de la Semana de Pasión de la ciudad.

El pregón se celebrará el día 24 de marzo en la Catedral de Valladolid, y se encontrará presidido por el paso de 'El Descendimiento' de Gregorio Fernández. Este año 2023 cuenta con una especial importancia para la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ya que el día 23 de septiembre el arzobispo, Luis Argüello, coronará canónicamente a la 'Dolorosa de Valladolid'.

Profesor de Derecho Público

Fonseca es doctor en Derecho Universitario por la Universidad de Valladolid y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, además de profesor de Derecho Internacional Público en excedencia de la Universidad de Valladolid. En la actualidad, Fonseca ejerce como profesor de Derecho Público en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.