Egelmar de Francisco y el Ayuntamiento de Aldeamayor

Egelmar de Francisco y el Ayuntamiento de Aldeamayor

Valladolid

Fallece Egelmar de Francisco, el ‘Héroe de Aldeamayor’: “Era un vecino muy querido en el pueblo”

A los 56 años de vida

31 enero, 2023 17:31

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Valladolid ha confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León la muerte de Egelmar de Francisco, el ‘héroe de Aldeamayor’. Su inesperado fallecimiento se producía este lunes, 30 de enero, a los 56 años de edad.

Las muestras de condolencia se sucedían a través de las redes sociales a su mujer y dos hijas que deja atrás el que era representante federal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Castilla y León.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles , en un comunicado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales mostraba el dolor por la pérdida:

“Con profundo dolor y fuertemente consternados comunicamos que nuestro gran compañero y representante de AUGC Egelmar ha fallecido. Un luchador implicado siempre con el movimiento asociativo en la Guardia Civil, siendo hasta ahora el secretario federal de Castilla y León. D.E.P.”, publicaban.

Egelmar fue noticia el pasado 4 de febrero del 2021 cuando consiguió detener, tras reducirle a un hombre armado que había cometido un atraco en una sucursal bancaria de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Además, combatió el terrorismo y sufrió dos atentados en Álava y Navarra.

Consternación en Aldeamayor de San Martín

“Encontraron el cadáver este lunes, detrás de la Urbanización El Soto, en Aldeamayor”, confirma el alcalde de la localidad vallisoletana, Fernando de la Cal, en declaraciones a este periódico.

Asegura que llevaba viviendo en el pueblo unos 8-9 años y que “estaba fenomenal”. Además, afirma que el pueblo está consternado tras lo ocurrido.

“Yo estuve ayer mismo con él. Era una muy buena persona. Se llevaba bien con todo el mundo. Era muy agradecido y un vecino muy querido en el pueblo”, finaliza De la Cal.