El nuevo punto limpio de Aldeamayor de San Martín

El nuevo punto limpio de Aldeamayor de San Martín

Valladolid

Aldeamayor de San Martín tendrá un nuevo punto limpio en 2023

Desde el 3 de enero

30 diciembre, 2022 12:43

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha informado de que tendrá un nuevo punto limpio centralizado desde el 3 de enero del año 2023.

Este nuevo espacio centralizado fusionará los tres existentes en Aldeamayor Golf y el núcleo urbano tradicional en un punto intermedio, entre ambos, en la parcela que se conoce como ‘Los Invernaderos’, lugar en el que se dispone de un espacio libre de 3.000 metros cuadrados, 300 destinados exclusivamente al depósito de podas y resto de vegetales, un sotechado de 20 metros para albergar RAEEs, contenedores de gran tamaño que permiten albergar restos de madera y muebles, una caseta-vestuario para el empleado, etc.

Además, está equipado tanto con alumbrado público como de cámaras de seguridad. Su horario de atención al público será muy superior a las 23 o 34 horas semanales actuales, ya que en octubre a mayo las horas de apertura se amplían hasta las 40. De junio a septiembre, hasta las 52. Prácticamente se duplican abriendo todos los días de la semana y ampliando y retrasando la hora de cierre.

Tendrá el mismo coste para el ciudadano pero se aumenta la superficie, el tamaño y el número de contenedores y también esos horarios de apertura, especialmente los cuatro meses de verano eliminando ruidos visuales a los vecinos del entorno.

Aldeamayor de San Martín es uno de los municipios de la provincia con una mayor dotación de contenedores en sus calles, tanto de recogida de residuos orgánicos, como de papel-cartón, vidrio y envases, con ochenta de cada tipo. También para ropa, calzado, aceite vegetal, etc.