Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid tras el asesinato de una madre y su hija durante esta madrugada.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid tras el asesinato de una madre y su hija durante esta madrugada.

Valladolid

Valladolid condena el asesinato de la madre y su hija: "Es violencia machista. Esto no es ningún invento"

La concejala de Igualdad, Victoria Soto, ha pedido "unidad", al tiempo que ha insistido en que "no valen las medias tintas ni dobles lenguajes"

23 enero, 2023 12:50

Noticias relacionadas

Valladolid ha despertado este lunes con la tráfica noticia del presunto asesinato de un hombre, David M.L, a su pareja, Paloma, y a la hija menor de 8 años de esta, en un domicilio del número 66 del Paseo Zorrilla de la capital. Un crimen machista el cual el propio Ayuntamiento de la ciudad ha condenado en un acto al que han acudido alrededor de un centenar de personas. "Es violencia machista. Esto no es ningún invento", ha remarcado la concejala de Igualdad, Victoria Soto.

En el minuto de silencio convocado este mismo lunes en la Plaza Mayor han estado presentes distintos miembros del Gobierno Municipal, así como de la oposición formada por el Partido Popular, Ciudadanos e, incluso, el único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé.

También se han unido a las puertas del Consistorio cerca de un centenar de vecinos de la ciudad que se encontraban por la zona. Tras el minuto de silencio, un fuerte aplauso ha sonado en recuerdo de esta madre y su hija.

Minuto de silencio en la Plaza Mayor tras el asesinato de una madre y su hija durante esta madrugada.

Minuto de silencio en la Plaza Mayor tras el asesinato de una madre y su hija durante esta madrugada.

El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, ha denunciado que "una vez más nos encontramos aquí, en la Plaza Mayor, condenando unos terribles asesinatos". "Unos asesinatos machistas que no dejan de producirse. Tenemos que redoblar esfuerzos. Tenemos que hacer lo que sea porque esta locura tiene que parar", ha insistido.

En este sentido, el concejal de Valladolid Toma la Palabra y segundo del Gobierno Municipal ha afirmado que tienen que mostrarse "cercanos, solidarios y comprensivos" con la familia, amigos y compañeros y compañeras del trabajo de la madre y del colegio de la pequeña de 8 años. "Son unos hechos horribles y ya tiene que parar de alguna manera, tenemos que hacer algo", ha sentenciado. 

Manuel Saravia y Victoria Soto en la concentración frente al Ayuntamiento de Valladolid.

Manuel Saravia y Victoria Soto en la concentración frente al Ayuntamiento de Valladolid.

Por su parte, Victoria Soto ha subrayado que en este momento lo que necesita toda la sociedad es "contundencia en las actuaciones", así como "unidad", algo que ha matizado aclarando que "no valen las medias tintas ni los dobles lenguajes". "Esto es un asesinato por violencia machista y por lo tanto así hay que decirlo". 

También ha abogado por la "educación", un alegato al que "siempre" hace referencia y que ha puntualizado que "nos estamos encontrando en los centros escolares alumnos que ya se salen de charlas que impartimos sobre igualdad y violencia porque dicen que esto es un invento que nos hemos inventado algunas".

Por último, tras asegurar con contundencia que esto "no es ningún invento", ha insistido en que es "más necesario que nunca" que haya educación en igualdad. "Es el gran reto que tenemos, educar a los futuros ciudadanos que tenemos los mismos derechos y obligaciones y que no se puede asesinar a una mujer por el hecho de ser una mujer", ha finalizado la edil.