Cruce de Ciudad de la Habana

Cruce de Ciudad de la Habana

Valladolid

Las calles principales de Parquesol tienen nueva señalización para buscar una circulación más fluida

Los vecinos comienzan a familiarizarse con unos cambios que han llamado la atención y que puedes consultar aquí

20 enero, 2023 21:08

Noticias relacionadas

Parquesol es uno de los barrios de Valladolid con mayor población y eso supone que también con más tráfico. En algunos momentos de hora punta se acumulan grandes colas de vehículos con el trastorno que eso supone para los conductores. Pues bien, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido reorganizar la señalización en algunas de las calles principales.

En concreto serán las de Ciudad de la Habana, muy concurrida al ser la artería para entrar en el barrio, José Garrote Tebar y Manuel de Azaña. Las fases de los semáforos han cambiado, se ha incorporado uno nuevo y también la señalización horizontal ha tenido una modificación.

De esta manera, en el cruce de Ciudad de la Habana (justo enfrente del Mercadona) se habilita el carril de la derecha exclusivamente para girar a la derecha en dirección José Garrote Tebar. Mientras que el carril de la izquierda queda para girar a la izquierda en dirección de Manuel Azaña y para tirar recto continuando por Ciudad de la Habana.

Lo que verán los conductores es que ahora hay dos semáforos, uno que controla el giro a la izquierda y hacia delante, que tiene una duración de casi 30 segundos en verde. Y otro, el de la izquierda, que se prolonga hasta casi el minuto. Esta es la gran variación, ya que este cambio provoca que los coches puedan salir en dirección José Garrote Tebar y descongestionar mucho la zona.

Algo parecido ocurre con el cruce de José Garrote Tebar, es decir, el semáforo de la plaza Marcos Fernández. Desde el carril de la izquierda se podrá girar solo a la izquerda, es decir, hacia Ciudad de la Habana. Mientras que el de la derecha sirve para hacer los tres giros, también izquierda, todo recto en dirección Manuel Azaña y a la derecha para continuar por Ciudad de la Habana. En la imagen de la Policía se puede comprobar bien.

Cruce de la calle José Garrote Tebar

Cruce de la calle José Garrote Tebar

Y situación parecida si vienes desde la calle Manuel Azaña. En este caso, el carril de la derecha es solo para girar a Ciudad de la Habana (junto al Mercadona), mientras que el de la izquierda sirve para hacer las tres direcciones. Izquierda, recto para Garrote Tebar e izquierda para Ciudad de la Habana en dirección subida. Lo que sigue prohibido, como se refleja en la imagen es el cambio de sentido. Poco a poco los vecinos van tomando nota de estos cambios, aunque son muchos los que siguen echando de menos un cambio de sentido en la calle Ciudad de la Habana, donde se construirá el próximo centro de mayores, para poder salir mejor del barrio y no tener que rodear varias calles.

Cruce desde la calle Manuel Azaña

Cruce desde la calle Manuel Azaña

Con esto se pretende, según la Policía Nacional que el tráfico sea más fluido “siempre que se respeten las nuevas normas”. De momento, tras dos días de puesta en marcha ya se comienza a notar una circulación más tranquila y fluida, aunque es cierto que a más de un conductor todavía le pilla por sorpresa y se han visto escenas de dudas.