Imagen de archivo de una rueda deshinchada junto al planfleto encontrado

Imagen de archivo de una rueda deshinchada junto al planfleto encontrado

Valladolid

Aparecen ruedas deshinchadas en Valladolid: el grupo que quiere acabar con los SUV ataca de nuevo

El acto vandálico está reivindicado por 'Los Extinguidores de Neumáticos', grupo ecologista que lucha contra la contaminación del medio ambiente, y que ya apareció en noviembre en Covaresa

20 enero, 2023 12:22

‘Tyre Extinguishers, o como se han denominado en castellano, ‘Los Extinguidores de Neumáticos’, el movimiento ecologista que pretende eliminar los SUVs de las ciudades han vuelto a actuar en Valladolid. Después de meses llevando a cabo una campaña de acción climática contra sus propietarios en lugares como Milán, Madrid o Barcelona, lo hacen ahora también en la ciudad del Pisuerga como ya lo hicieran el pasado mes de noviembre en el barrio de Covaresa. Para ellos, este modelo de vehículos es “un desastre climático” porque son los más contaminantes y por eso se dedican a desinflar sus ruedas. El grupo argumenta, además, que no son necesarios en las ciudades porque empeoran las consecuencias del tan manido cambio climático.

Así, según ha podido saber este periódico, han sido varios los vehículos que han aparecido en el barrio de Villa del Prado, muy cerca de las Cortes de Castilla y León, con las ruedas deshinchadas ante la sorpresa desagradable de los dueños, que han mostrado su rechazo a estas ilógicas acciones. Después de darse cuenta de la situación, se ha requerido la presencia la Policía Nacional para que acudiese. Según fuentes policiales, no se ha efectuado todavía ninguna denuncia, por lo que la Policía no puede actuar, aunque estará pendiente de nuevas acciones.

Además, de las ruedas deshinchadas, ha aparecido con su tradicional planfeto en los parabrisas donde ‘argumentan’ lo realizado. “Te enfadarás, pero no lo tomes como algo personal. No eres tú, es tu vehículo. Lo hemos hecho porque conducir en tu enorme vehículo por zonas urbanas tiene enormes consecuencias para los demás”, comienza la nota para justificarse diciendo que “las compañías de coches intentan convencernos de que necesitamos coches enormes. Pero los todoterrenos y los 4x4 son un desastre para nuestro clima. Los SUV son la segunda causa más importante del aumento global de las emisiones de dióxido de carbono en la última década, eso es más que toda la industria de la aviación”.

Planfeto informativo

Planfeto informativo

“Aunque no te importe el impacto causado a la gente que está lejos de ti, también hay consecuencias para tus vecinos. Los SUV causan más contaminación atmosférica que los coches más pequeños. Los SUV tienen más probabilidades de matar a personas que los coches normales en las colisiones”, continúa la nota que termina animando a que se metan en su página web para comprobar las marcas que son más contaminantes.