Los pingüinos llegan a Mojados Alvar Salvador

Valladolid

VÍDEO | Mojados enciende su espíritu motero en una tarde mágica gracias a Pingüinos

La localidad vallisoletana ha recibido en la tarde de este viernes a miles de amantes de las dos ruedas

13 enero, 2023 18:59

Noticias relacionadas

Para Mojados es una gran satisfacción poder volver a contar con Pingüinos. Que se haga una nueva excursión aquí es muy bueno y les recibimos con los brazos abiertos. Estamos encantados de poder contar con todos estos motores y que el nombre de la cita motera por excelencia de Europa se disfrute también en nuestro pueblo”, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Adolfo López, alcalde de Mojados.

Este periódico ha podido disfrutar, en la mañana de este viernes 13 de enero, del ambiente que se vivía en la Antigua Hípica Militar, en la ciudad del Pisuerga, por la mañana y de la ruta motera planteada a la localidad vallisoletana que se ha desarrollado en la tarde de este mismo día y que ha llenado también las carreteras de la provincia de motos.

El primer edil ha explicado que asociar el nombre del municipio a la cita motera de Pingüinos aporta “un caché” que todo municipio “querría tener” y el regidor ha sido el primero que se ha sumado a la fiesta en esta apacible tarde de viernes con el sol como protagonista.

Pingüinos llega a Mojados (23)

Pingüinos llega a Mojados (23)

Los pingüinos han comenzado a llegar a las 16.30 horas hasta la bella localidad vallisoletana donde ha reinado el ambiente de cordialidad tan característico de la cita. Allí, los amantes de las dos ruedas han podido disfrutar, primero de la gastronomía del lugar con unos chorizos que quitaban el sentido. También ha estado presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Se encargan 2.400 chorizos. 600 a cada carnicería del municipio y hay cuatro en total. Participan las mujeres que los dan, también los cocineros que los hacen, trabajadores del Ayuntamiento y más gente. En total entre 20 y 25 personas gracias a la Asociación y también a los voluntarios. Gracias a ellos sale todo de forma perfecta y adelante”, explica el primer edil en declaraciones a este periódico.

Los motoristas han quemado goma y han llenado las calles del lugar de colorido con sus diferentes motos. Además, han disfrutado de la exhibición de MX FreeStyle a cargo de Maikel Melero, de Pedro Moreno y de Greg Rowbottom, que ha dejado boquiabiertos a todos los que la han presenciado.

Adolfo López hace también una valoración positiva del montante económico que puede dejar el paso de la cita por el pueblo. Todo con bares llenos hasta la bandera, como se ha podido ver esta tarde, y con los camareros funcionando a pleno rendimiento.

“Es el pistoletazo de salida de las acciones del Ayuntamiento para este año 2023. El objetivo y el deseo que nos planteamos es que se conozca mejor Mojados. Que todos se lleven un buen sabor de boca de su estancia aquí. Que les deje un buen recuerdo y se genere dinero”, finaliza.

Los pingüinos volverán a su nido para disfrutar en unas horas de la Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero, con las campanadas con los 12 piñones y brindando con espumoso, antes de que mañana se viva el Desfile de Banderas y el de Antorchas.

Pingüinos ruge en la provincia de Valladolid. 

Pingüinos llega a Mojados

Pingüinos llega a Mojados