Imagen del artefacto incendiario que la detenida lanzó contra la sede de Democracia Nacional

Imagen del artefacto incendiario que la detenida lanzó contra la sede de Democracia Nacional

Valladolid

Detenida tras lanzar un artefacto incendiario contra la sede de Democracia Nacional en Valladolid

Los hechos coincidían con la celebración de unas jornadas culturales de este partido

10 enero, 2023 14:40

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de daños y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas tras lanzar, en la madrugada del pasado 12 de noviembre, un artefacto incendiario contra la pared de la sede de Democracia Nacional en Valladolid, que se ubica en la calle Renedo.

No se produjeron daños de consideración después de que un ciudadano que pasaba por la calle sofocara las llamas tras haberse iniciado el fuego.

Unos hechos que se producían, coincidiendo en el tiempo, con la celebración de unas jornadas culturales programadas para la mañana de ese mismo día en la sede del partido político.

Tras la denuncia policial que presentó el responsable de la agrupación política en esta provincia arrancó la investigación que llevaron a la identificación de esta mujer. Esta era simpatizante de un grupo radicalmente opuesto a la sede del violentado.

Tras localizarse a esta persona fue detenida como presunta autora de los hechos denunciados. Fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y dar cuenta del atestado policial al juzgado competente.